miércoles, 10 de junio de 2009

ANGELOS,

BOCHORNO ANTES DE LA TEMPESTAD (II)

ARTÍCULO DE: Ciudadanos por la Constitución

No comprendo tanto regocijo. No hay un solo motivo que lo justifique cabalmente. La victoria en las elecciones para el parlamento europeo es pan para hoy y hambre para mañana. Con todo lo que está cayendo, la victoria (sin cursiva) tendría que haber sido por más de diez puntos, eso sin hablar del paupérrimo porcentaje de participación, del abultado voto en blanco y del no menos imprevisto “nulo”, que deberían hacer pensar a los arriolas y demás especie asesora. Aunque no lo hagan por norma. Me remito al espléndido artículo de César Vidal (http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/victoria_pirrica/) que suscribo enteramente. Hay “victorias” que son futuras derrotas porque sirven para excusar y aplazar lo perentorio e imprescindible. Como los estudiantes profesionales, algunos prefieren opositar ad infinitum antes que conquistar una plaza.

Porque hay estudiantes profesionales, aquellos que están instalados permanentemente en la adolescencia: una promesa perpetua está eximida de convertirse en realidad por su propia naturaleza de “promesa”. Dudo mucho que obama sepa lo que es la Sociedad Fabiana, pero que cierta publicación con más prestigio del que se merece (http://www.libertaddigital.com/economia/la-revista-forbes-asegura-que-obama-es-un-socialista-fabiano-1276361686/) le etiquete con ello no deja de tener su gracia. Como situarle entre Chávez y Churchill, entre un bufón rojo y un estadista, respectivamente. Es que la enseñanza está de pena, como se puede verificar en estos días de Selectividad. Hoy cualquiera puede ser nombrado Doctor “honoris causa”, lo que explica que un servidor se encuentre en sus clases con licenciados que son incapaces de expresar sus ideas (de izquierda) sin sustentar su discurso en constantes “muletillas”. Debe de ser la igualdad que tanto propugnan, que hasta los iletrados pueden ser ministros (o ministras). La insulsa palabrería de la siniestra, el vacío que hay detrás de cada una de sus palabras es magníficamente parodiado en una secuencia de “La vida de Bryan” (http://www.youtube.com/watch?v=49fv2YUdSCk). Fue rodada hace treinta años, pero lo que entonces eran disparates de los Monty Pithon para provocar la hilaridad, hoy son propuestas de los progres. Vivimos en un sainete. Que es tan malo que hace llorar…

Estamos en plena deflación (http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=221653). Los bancos y cajas siguen guardando su ropa sucia gracias a las dádivas del mal gobierno a costa del erario. Eso de disparar con pólvora ajena siempre se les da muy bien. Los que estamos en la economía productiva seguimos asfixiados. Las entidades financieras deben pensar que la caridad comienza (y termina) por uno mismo, por eso están poniéndose el botiquín entero antes de que vengan las magulladuras. A los que estamos en urgencias que nos den. Pomada, por ejemplo. Nos falta liquidez, nos roban vía impuestos para dárselo a los bancos y cajas, que están en la indigencia, pobres, y luego estos (que aún no han explicado que han hecho con los beneficios multimillonarios de años y años), nos humillan y ofenden cuando les pedimos financiación. De ahí que a alguno se le haya bautizado como “Hood Robín”, porque hace lo contrario del héroe que fue leal a su rey y a su pueblo.

Claro que la culpa (además de Franco), va a radicar en que somos muchos (http://www.libertaddigital.com/economia/los-verdes-exigen-eliminar-poblacion-y-limitar-la-natalidad-de-europa-y-eeuu-1276354467/). Ni Malthus fue tan brutal como los neomaltusianos que enarbolan sus razonamientos. Es lo que tiene haberlos sazonado con la contribución de Keynes, que el siguiente paso es exterminar (http://www.libertaddigital.com/sociedad/andalucia-obligara-a-los-hospitales-religiosos-a-aplicar-la-ley-de-muerte-digna-1276361759/) directamente. Primero a aquellos que tienen más difícil defenderse, luego con los que puedan suponer una amenaza para el sistema que quieren imponernos, finalmente con cualquiera porque la eliminación (“retiro” en “Blade Runner”) será un mero trámite. Hoy estamos, mañana no. Y lo nuestro para el estado, que son los que saben.

¿No se lo creen? También nos parecía un disparate lo de Loretta (http://www.youtube.com/watch?v=49fv2YUdSCk) y miren el éxito que han tenido sus reivindicaciones...

No hay comentarios: