viernes, 19 de junio de 2009

DESDE CUBA,

RECETAS CON POLLO

ARTÍCULO DE: Diana Valer

ASADO EN OLLA DE PRESIÓN
1 pollo mediano (o 6 piezas)2 cdas. de mantequilla⅛ cdta. de pimienta1 hoja de laurel1 cda. de puré o sopa de tomate1 cda. de vinagre½ taza de vino seco Corta el pollo en octavos. Pon los pedazos en la olla de presión con los demás ingredientes y cocínalo. Marca el tiempo indicado cuando comience a sonar. Es una receta bien sencilla, sabrosa y nutritiva.
A LA MOSTAZA
6 piezas de pollo1 cdta. de sal¼ cdta. de pimienta molida2 huevos¾ tazas de galleta o pan molido¼ lb de mantequilla1 cda. de aceite Polvorea con sal y pimienta las piezas de pollo y úntalas con mostaza. Déjalas en maceración por unas 2 horas. Cuando vayas a cocinar, prepara los huevos batidos y pasa las piezas por este y el pan o la galleta. En una sartén amplia, deslíe la mantequilla con el aceite para que no se queme, incorpora las porciones de pollo y dóralas. Cocínalas a fuego lento hasta que no suelten jugo y queden ligeramente tostadas.Nota: Después de doradas, las puedes cocer al horno durante media hora, quedan tostadas y tiernas.
CON MAYONESA
1 pollo mediano1 limón grande o dos pequeños1 ½ cdta. de sal¼ cdta. de pimienta molida¾ taza de mayonesa3 lb de papas o calabazas½ taza de leche1 cda. de aceite Abre el pollo por la mitad del lomo o la pechuga, y aplástalo con la mano para que quede plano. Sazónalo con el zumo del limón, la sal y la pimienta. Déjalo en el adobo por unas 2 horas. Al momento de cocinarlo, prepara una sartén u olla de buen fondo, ligeramente engrasada. Colócalo con la piel hacia abajo y cúbrelo con la mitad de la mayonesa. Pon el fuego bajo y déjalo cocer por unos 15 minutos, luego voltéalo y repite la misma operación.Mientras, pon a ablandar las papas o las calabazas y prepara después un buen puré, matizando su sabor con la leche caliente y la salsa que dejó el pollo. Sírvelo inmediatamente con el puré y una ensalada verde.

Hasta el próximo artículo, que sean inmensamente felices, y que disfruten de todo el tiempo maravilloso y fantástico. No olviden que tienen una nueva cita en este PERIÓDIO DIGITA DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO".

No hay comentarios: