domingo, 7 de junio de 2009

EL PTO. SIEMPRE EL PTO.,

UN INCENDIO DESTRUYE CINCO COCHES FRENTE A LA CASA DE LA TENIENTE ALCALDE PORTUENSE MARÍA JESÚS FERRER Y REAVIVA LAS VIEJAS HISTORIAS CUANDO LA MOCIÓN DE CENSURA

ARTÍCULO DE: Salvador García Llanos

La política portuense ha recibido numerosas llamadas anónimas amenazantes. Cinco coches estacionados en batería en la calle Luís Rodríguez Figueroa, frente al edificio Mayoagüe, en Puerto de la Cruz, resultaron afectados por un incendio ocurrido en la madrugada de ayer viernes. Dos de los turismos quedaron totalmente calcinados. Según la Policía Local, los indicios apuntan en principio a que el incendio fue provocado.

Los hechos se produjeron sobre las dos y media de la madrugada. La Policía Local se personó en el lugar tras recibir una llamada del 112 y pudo comprobar que el origen del fuego estaba en el sillón trasero de uno de los vehículos, un Renault Twingo. La magnitud que rápidamente alcanzó el incendio hizo imposible que pudiera ser sofocado con el extintor del coche-patrulla, con lo que el fuego se extendió progresivamente a los vehículos más cercanos.

El incendio fue finalmente sofocado por la intervención del Cuerpo de Bomberos. La Policía Local acordonó la zona por motivos de seguridad y a la espera de la comparecencia de la dotación de la Policía Judicial que en la mañana de ayer viernes inició la correspondiente investigación. En principio los indicios apuntan a que el fuego pudo haber sido provocado, pues además un testigo presencial informó a la policía que dos individuos fueron vistos merodeando por la zona momentos antes del siniestro.

Se da la circunstancia de que el incendio se produjo junto al domicilio particular de la teniente de alcalde y concejala delegada de Turismo y Policía, María Jesús Ferrer (PSOE), quien aparte de haber recibido amenazas telefónicas anónimas durante el presente mandato, el miércoles pasado estaba citada a juicio por la denuncia por calumnias presentada contra el director de una televisión local, juicio que finalmente fue aplazado para el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios: