martes, 2 de junio de 2009

N. DE UGT,

JUVENTUDES SOCIALISTAS PRESENTA

UNA DENUNCIA Y ANUNCIA OTRAS VEINTE CONTRA LA SUPUESTA “TELE” DE MARCOS BRITO

“Piden a CC que dejen a un lado la crispación, porque el municipio no aguanta más esta situación de insultos, calumnias e injurias, y que se pongan a trabajar”

Las Juventudes Socialistas de Puerto de la Cruz han presentado una denuncia por injurias, calumnias y amenazas contra “La Voz del Valle Televisión” y anuncia la presentación de, por lo menos, una veintena de querellas, por mensajes de texto alusivos a “palizas, muerte a los concejales y concejalas del Grupo de Gobierno Socialista, y otras barbaridades propias de épocas no democráticas”.

Tras los últimos acontecimientos acerca de una posible moción de censura contra la Alcaldesa socialista, elegida por la mayoría de la población portuense, se han producido hechos gravísimos contra militantes y simpatizantes de las Juventudes y del PSOE, llegando a traspasar, programa tras programa, el límite de la legalidad, además de lo inmoral y denigrante que acaban siendo las actuaciones de esta “Televisión”, contra los que nuestros abogados están redactando sendas denuncias por atentados contra el derecho al honor y la intimidad de miembros de las Juventudes y militantes del PSOE.

Conocemos, y tenemos incluso fotografías, de que todos los martes, justo el día de emisión del “programa” (por llamarlo de alguna manera) denominado “El Chanchullo”, el sujeto anteriormente nombrado aparece en el despacho del Grupo Municipal de Coalición Canaria, y, esa misma noche, de manera sorprendente y casi milagrosa, aparecen en su programa resoluciones de la Alcaldía, decretos y otros documentos de la Administración Local, prueba más que suficiente para definir quién mueve los hilos del títere anteriormente citado. Nos resulta patético que, tras todo lo que ha costado un sistema democrático en España, haya personas que sigan aplicando estrategias dictatoriales y nos gustaría saber si en el mandato anterior se emitieron facturas a nombre de este sujeto o de la “televisión” antes nombrada.

La Secretaria General de Juventudes Socialistas de Canarias, Estefanía Castro, destaca que el colectivo joven a nivel regional “no va a permitir que se insulte por condición social o sexual a ninguna de las personas que conforman esta Organización, y que, además, se pondrá en manos de abogados este tema para, conjuntamente con una carta a la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de España, tomar las medidas oportunas.

Por su parte, la Secretaria General de Juventudes Socialistas de Tenerife, Olga Gabino, mostró todo el apoyo de la Ejecutiva Insular al proyecto socialista de nuestra ciudad, y además, puso de manifiesto su total aceptación al envío de una carta al Ministerio de Igualdad para la defensa de la Alcaldesa y otras concejalas atacadas verbalmente por este “medio de comunicación”, sólo por el hecho de ser mujeres.

A Juventudes Socialistas no le tiembla el pulso ante el mediático golpe de Estado en la ciudad que se está intentando hacer por parte de esta “Televisión de Marcos Brito” (por llamarla de alguna forma)”. No tenemos ningún miedo a quien nos amenaza, nos insulta y nos veja, porque creemos en el sistema judicial de nuestro país, y, como reza el dicho popular, “a cada cerdo le llega su San Martín”. Por eso, presentaremos hasta un total de veinte querellas por atentados contra el derecho al honor, la libertad sexual, la intimidad, calumnias, injurias y amenazas, que se han vertido desde esta Televisión.

Además, los familiares de concejales y concejalas del PSOE y de las Juventudes Socialistas preparan para las próximas semanas sendas querellas contra este “programa de televisión” por vejaciones y sacar sus nombres y apellidos, aparte de los insultos emitidos contra ellos y ellas.

Juventudes Socialistas de Puerto de la Cruz destaca que nunca se ha dicho que la moción de censura sea ilegítima, pero si inmoral y además, insensata y calificamos que tendrá grandes repercusiones negativas en el desarrollo social y económico del municipio.

También, desde Juventudes Socialistas destacamos que estamos investigando, y pediremos los informes técnicos correspondientes, acerca de la licencia de apertura de este “medio” y de las facturas que se presentaron en el Ayuntamiento en el anterior mandato. No caerá en saco roto por parte de nuestro colectivo, ni por parte de ningún socialista las barbaridades y los improperios que hemos recibido, y buscaremos todas las cuestiones que relacionen a este medio de comunicación con Coalición Canaria, y si las hay, plantearemos las medidas judiciales oportunas.

Finalmente, el colectivo joven de izquierdas, tras ser aprobado por unanimidad en la Asamblea urgente convocada para ello, y la que asistieron casi un centenar de afiliados y simpatizantes, redactará una carta informativa al Ministerio de Igualdad y al defensor del Pueblo, explicándole, con vídeos, dvd y fotografías lo que está ocurriendo en la ciudad, “y pidiendo amparo constitucional para nuestros compañeros y compañeras del Grupo Municipal socialista, ante lo que es un ataque claro a los vencedores y vencedoras de las elecciones municipales por gente no amiga de la democracia y a la que le llegará su hora en los juzgados de lo penal”.

No hay comentarios: