jueves, 11 de junio de 2009

SUCESOS,

COMUNICADO

Ante las informaciones difundidas por diversos medios de comunicación y ante los insistentes requerimientos de los mencionados medios, confirmamos que la Policía Local de Puerto de la Cruz abrió diligencias el pasado lunes día 8 de junio, por una presunta agresión a una mujer de 35 años por parte de su compañero sentimental, que resultó ser un edil de este Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.45 horas del citado lunes, en la rotonda entre las calles Platanera y Luís Rodríguez Figueroa. Un motorista de la Policía Local que patrullaba por la urbanización Los Cachazos fue requerido por un automovilista al observar a una joven tirada en el suelo, boca abajo y llorando, junto a la mencionada rotonda. De camino al lugar el agente observó que el edil en cuestión se alejaba a pie de las inmediaciones.

La joven, con domicilio en Icod de los Vinos, manifestó a la Policía Local que había sido agredida por su novio tras una discusión. Al mismo tiempo se localizó e identificó a un testigo presencial de los hechos. Seguidamente, según consta en las diligencias policiales, la joven fue reconocida y atendida en el lugar por una ambulancia del Servicio Canario de Salud, en cuyo informe se reseña la existencia de un traumatismo en su hombro derecho.

No obstante, la joven no quiso presentar denuncia, aunque sí lo hicieron de oficio los agentes intervinientes, dada la naturaleza de los hechos. Según consta en las diligencias, la joven agredida manifestó a los policías que no iba a denunciar porque su novio tiene muchos amigos e influencias y le dijo que si lo denunciaba “la iba a hundir”.

La Policía Local presentó el atestado ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ante el juzgado correspondiente.

No hay comentarios: