lunes, 20 de julio de 2009

LA VOZ DE CARACAS,

“CONCATENACIÓNES ENTRE 7 CUENTOS, 7 LENGUAS DE UNA HISTORIA”.

SOY APOLITICA Y SIN RELIGION.

LIBERTAD, LIBERTINAJE U OPRESIÓN TOTAL.

ARTÍCULO DE: P. Heigl.

Cuando hablamos de economía, inmediatamente se nos viene a la cabeza la palabra necesidad.Esta palabra debería desaparecer del diccionario, para continuar con algo más normal como EL NO NECESITAMOS NADA.
Entonces, de pronto, podremos entender muchas cosas. Guardando por norma la ley natural, las explotaciones contaminantes y devastadoras de minerales y otros no renovables como renovables serían historia. La tecnología podría desarrollar planes contundentes y reparadores en la ecología. Se podría pues, andar en la bicicleta supliendo a esa palabra NECESIDAD de indiseño, en pro de nuestra propia salud, recuperación de la verdadera moralidad POR MEDIO DE RETOMAR LA EDUCACIÓN partiendo de un espíritu dador al compartir con una mentalidad sostenible y respetuosa en beneficio de todo y de todos.Disminuyendo así la carrera dispar entre petro-dólares y países pobres con opresión dictatorial, aunque los Emiratos Árabes en esto sean lamentablemente la única excepción. Algo parecido ocurrió cuando Le corbusier dictaminó que hacer la vida en el mismo vecindario era un atraso. Allí se dividió lo cotidiano, lo armónico en un verdadero infierno. Ya que para trabajar, comer, divertirse, entre otros, había que transportarse a grandes distancias, lo cual incrementaba el consumo energético en todas sus formas.
De manera fatua, el modelo arquitectónico cambió radicalmente a las ciudades como a sus sociedades. Ahora, el volver a la normalidad es importante, tanto en la reunificación cabal de la célula fundamental de la sociedad: LA FAMILIA, como en el tratar de recuperar la sociabilidad entre las personas, para así poder tener un nivel de vida superior en todos los demás sentidos.
CALIDAD Y NO CANTIDAD. TRABAJAR PARA VIVIR Y NO VIVIR PARA TRABAJAR. GENERAR GASTOS CON CABEZA Y AL MÍNIMO, PARA LLEGAR A LO BIOLÓGICO LO MÁS PRONTO POSIBLE.
En un principio las mujeres deben retomar su papel, esto no quiere decir que si trabajan y luchan por la igualdad salarial, no lo hagan.Ya que el llegar hasta aquí, en muchos casos ha sido toda una epopeya y en otros tantos lo sigue siendo.Pero, en algunos países, en que hasta hace pocos años esa liberación no se dio, persiste la complacencia hacia lo servil que impuso el machismo hostil con sus malos tratos; Que obligó a un escape, de golpe y porrazo, hacia esa liberación de la mujer. Pero que, sin saberlo, dejaron algo atrás, que otras sociedades con otro ritmo y tiempo lograron conservar y perfeccionar otras mujeres: LA DELICADEZA, LA FEMINIDAD EN EL SER OPORTUNAS Y ATINADAS. Por lo cual, en muchos casos, a falta de estas premisas, podemos decir que algunas mujeres rozan el libertinaje, sin darse cuenta que la solución es poner al hombre desde que nace "al loro": De que la cosa es entre dos y no a solas como se construye:(Hablo de la educación de la familia). Donde lo cortés no quita lo valiente, como el disculparse es de sabios y no de débiles o como que el respetar es respetarse a sí mismo.Si damos un vistazo al pasado H. Spencer en "supervivientes del más apto" es el que hace una clasificación anormal del género humano, instigando hacia el racismo y demás traumáticos creadores de odio, dolor entre otros tantos gratuitos a favor de guerras y división que llamo: PROGRESO.
Nada que ver con Darwin y su teoría evolucionista. Sin embargo, este Spencer también, se metió con la mujer: EL HOMBRE PRODUCE Y LA MUJER REPRODUCE... La que sea algo lista es que es un monstruo masculinizado de su intelecto. Por supuesto que no se quedó allí y la trató de inepta en la evolución, limitada de mental e intelectual; Todo ello explica, provocado por el desgaste energético que el amamantar a sus hijos y criarlos representa.
OSEA QUE ESTE TIPO ERA UNA MEZCLA ENTRE LOCA DE "CLOSED", TROGLODITA BIPOLAR Y ESAS POBRES MUJERES, UNAS PENDEJAS POR CREÉRSELO AL CRIAR A SUS HIJOS COMO HOMBRES MALTRATADORES Y RUFIANES INSENSIBLES.
Menos mal que J. E. Gilibert y Linneo lo sabían antes que él llegara y ahora sabemos que TODAS las mujeres somos más que madres. Y que tenemos el deber de hacerlo bien, en la medida de nuestras posibilidades y circunstancias en el tiempo que aprendemos a seguir nuestros instintos, ya que ninguna de nosotras nace con el libro de madre bajo el brazo y que, a sabiendas de nuestro conocimiento, también sabemos que haciéndolo bien prolongamos la salud, aparte de que somos en la evolución más capacitadas y aptas para otras muchas cosas que el hombre. Destacando las palabras de C. Augustine Royer que la mujer no es un ser pasivo descrito por las leyes hechas por los hombres, ya que eran activas como estrategas para lograr sus objetivos. Pero que conste, que todo ello es parte de lo normal y de lo natural. Y no es para usarlo como arma para equívocos absurdos como el extrapolar la clave en el cambio de la actitud de cada género. Ya que ambos sexos hemos con-evolucionado juntos, aunque cada quién en lo suyo.

Espero que sea de su agrado, y no se olviden que tienen una próxima cita, aquí en PERIÓDICO DIGITAL DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO"

No hay comentarios: