lunes, 27 de julio de 2009

LA VOZ DE CARACAS,

POTOMANÍA, LA ENFERMEDAD POR EXCESO DEL CONSUMO DE AGUA

ARTÍCULO DE: P. Heigl

PARTE: III. SOY APOLITICA Y SIN RELIGION

Se nos recomienda que haya que beber mucha, mucha agua en el verano para no deshidratarnos. YA QUE EL agua sacia, refresca y entra muy bien en determinados momentos. Es por ello que es importante tomarla.

Pero hay otros que para bajar de peso, beben unos 5 ó 6 litros de agua al día. Cuando les dices, creo que estas pasando, contestan: “si es solo agua”.

Pues los estudios científicos demuestran todo lo contrario.

El consumo irracional del agua deriva en una enfermedad llamada POTOMANÍA, que viene a ser una especie de adicción por el agua difícil de controlar con efectos secundarios muy graves.

Los potos maníacos sienten la necesidad de beber agua a toda hora, sin tener una sed física real.

Llevan una botellita de agua consigo en todo momento y a todos lados. Se sabe de casos, donde les han tenido que ingresar en Urgencias o que directamente han muerto.

Controlar el consumo de agua es lo saludable. Su ingesta normal debe ser entre 1 a 2 litros de agua por día, lo suficiente para satisfacer las necesidades de una persona cuyo estado de salud.

Los que se sepan enfermos, tienen que acudir a un psicólogo, a un medico nutricionista y a un cardiólogo para que les asesoren de inmediato. Ya que lo primero que presentaran los afectados es un desorden alimenticio importante que posteriormente desemboca en la falta de memoria, mal humor y cansancio crónico por la manía adquirida producto de la potomanía, un cuadro muy cercano a la anoréxica donde en ambos casos también se resiente el sistema cardiovascular.

Espero que sea de su agrado, y no se olviden que tienen una próxima cita, aquí en PERIÓDICO DIGITAL DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO"

No hay comentarios: