lunes, 27 de julio de 2009

N. IPO - LA ORO,

GASTO INNECESARIO EN BANDERAS EN EL MUNICIPIO DE LA OROTAVA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Iniciativa por La Orotava (IpO), quiere expresar su malestar por el elevado gasto que continuamente hace el Consistorio orotavense, en renovar las banderas de la entrada a El Ramal.
Queremos hacer llegar nuestra queja por el despilfarro que supone cambiar a menudo estas banderas, sobre todo cuando el grupo de gobierno de CC anunciaba hace unos meses, que el Ayuntamiento de La Orotava tiene una deuda a acreedores de más de 6 millones de euros. Ni más ni menos que 5000 euros cuesta cambiar todas las banderas de la entrada a El Ramal de La Orotava, unas banderas que recordemos son un capricho más del Alcalde del municipio Isaac Valencia. Por lo que es intolerable que los ciudadanos de La Orotava permitamos que el grupo de gobierno vacíe las arcas públicas en acciones que no son necesarias, como colocar banderas nuevas, cuando en este municipio se ha triplicado la demanda para ayudas de primera necesidad. Tan sólo en alimentación se pasó de 63 familias que pidieron esta ayuda en el año 2008, a más de 200 familias que la han solicitado en lo que va del año 2009. Sin duda no es la mejor manera de apoyar a las familias que solicitan una ayuda para salir adelante en estos tiempos difíciles. Iniciativa por La Orotava (IpO) no entiende la actitud irresponsable del grupo de gobierno en este municipio, con unos gastos que no se ajustan a la realidad económica que se vive en este Ayuntamiento. Desde Iniciativa por La Orotava (Ipo), vamos a denunciar cualquier gasto extra y que se salga de los presupuestos municipales, que realice el equipo de gobierno, porque los ciudadanos nos hacen llegar su malestar por este tipo de cuestiones, ya que tienen derecho a estar informados, de dónde va el dinero público que pagamos entre todos.

El tema de tiene ya un antecedente en este Pleno, a través de una moción presentada hace varios años, en los que, de manera genérica, esta Corporación aprobaba la posibilidad de trabajar en este sentido. Sin embargo, la falta de concreción de la moción u otras circunstancias, imposibilitó que esta moción no se llegara nunca a materializar.

No hay comentarios: