lunes, 27 de julio de 2009

DESIGNAN CON EL NOMBRE DE JULIO ROSQUET GARCÍA UNA CALLE DEL CASCO MUNICIPAL

La designación, a petición de los vecinos de municipio, rinde homenaje al Párroco Julio Rosquet García en gratitud por sus 50 años de ministerio parroquial e Hijo Adoptivo de la Villa y Puerto de Garachico desde el pasado 2005.

Desde el pasado sábado el casco histórico de Garachico, cuenta con una nueva calle en honor a Julio Rosquet García, párroco de este municipio desde 1959. El evento que contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso, y otras autoridades parroquiales, fue presidido por el Ayuntamiento de Garachico en medio de más de un centenar de vecinos de Garachico que se congregaron en la plaza de La libertad para desvelar la placa con el nombre calle “Párroco Julio Rosquet García” en el casco histórico.

La labor humanitaria y religiosa desempeñada desde hace 50 años, ha sido el motivo para que los vecinos garachiquenses elevaran al consistorio municipal la petición de honrar con el nombre de Julio Rosquet García a una calle del municipio, propuesta que fue extendida por la concejala de mayores, Mª del Carmen Méndez Hernández, a petición Don Francisco Ignacio Hernández Rivero, en representación de los consejeros parroquiales de Santa Ana y del Sagrado Corazón de Jesús, y Marcos Expósito, Presidente de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento.

El acto contó con la colaboración de más de un centenar de vecinos del municipio quienes, de manera voluntaria, organizaron un brindis en la plaza de La Libertad de Garachico en homenaje a Don Julio Rosquet García, oriundo de Icod de los Vinos y dedicado al servicio de los feligreses de Garachico desde hace cincuenta años.

La designación de esta calle se suma al reconocimiento de Hijo Adoptivo de la Villa y Puerto de Garachico concedido por el consistorio local en el 2005





No hay comentarios: