martes, 28 de julio de 2009

N. IPO - LA ORO,

IPO SE SOLIDARIZA CON LOS FONTANEROS DE CANARAGUA EN HUELGA.

Iniciativa por La Orotava (IpO) quiere mostrar públicamente su solidaridad con los trabajadores fontaneros de la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, Canaragua, en huelga desde la pasada semana.

Entendemos que no existe motivación alguna por parte de la empresa para efectuar la reducción de las guardias, que está afectando directamente al salario de estos trabajadores, por lo que supone de disminución de los mismos. Creemos que el servicio sigue necesitando que se mantengan las guardias estipuladas hasta este momento, que puedan atender, con condiciones de seguridad para los trabajadores, todas las incidencias que se puedan presentar.

Rechazamos rotundamente los argumentos de la empresa que, escudándose en la crisis, pretende rebajar el sueldo de estos trabajadores y queremos recordar, además, que esta empresa se ha visto favorecida, por parte del Ayuntamiento de La Orotava, con la adjudicación de muchas obras, al margen del contrato por el servicio municipal de aguas. Obras que le han permitido obtener muchos beneficios, contratadas, en muchos casos, de forma irregular por parte del grupo de gobierno y que han tenido que tramitarse por la vía del reconocimiento extrajudicial de créditos que, en estos momentos, además, están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo, esta empresa no se ha limitado a prestar servicio al Ayuntamiento, sino que ha acometido multitud de obras para empresas y particulares, lo que le ha supuesto, también beneficios añadidos.

A nuestro juicio, esta empresa ha tenido un trato privilegiado por parte del grupo de gobierno y, en absoluto, puede recurrir a la crisis económica para justificar esta rebaja de los sueldos de sus trabajadores.

Nos parece lamentable que, después de tantos años de obtención de beneficios económicos, se trate de repercutir sobre los trabajadores, sobre sus sueldos y la estabilidad de sus puestos de trabajo, cualquier incidencia a la baja en la obtención de esos beneficios, mientras los sueldos de sus directivos se mantienen intocables.

Desde IpO estaremos atentos para denunciar cualquier intento de la empresa para contratar trabajadores o subcontratar empresas que realicen las labores de los fontaneros que actualmente se encuentran en huelga.

No hay comentarios: