sábado, 25 de julio de 2009

TAORO,

LUZ VERDE PARA LA MOCIÓN DE CENSURA EN PUERTO DE LA CRUZ

ARTICULO DE: Sacramento Domínguez.

El comité político local de Coalición Canaria de Puerto de la Cruz ha dado luz verde para iniciar las negociaciones con el PP local y presentar la moción de censura a Lola Padrón y su grupo de gobierno (PSC).

Tras tantos dimes y diretes, desde que en noviembre pasado se rompiera el pacto contra natura del PSC y PP del municipio del Puerto de la Cruz, y después de que se produjera ayer la renuncia a su acta como concejal de Eva Navarro en el ayuntamiento, hecho éste que facilitó que el grupo de Coalición Canaria portuense aprobara por aclamación iniciar hoy los trámites para una moción de censura en su sede local del Puerto, en una reunión de más de una hora y media, con la presencia de más de sesenta miembros de la junta ejecutiva local.

Eva Navarro, en una valiente decisión sin contraprestación alguna, renunció a su acta como concejal y como presidenta del PP portuense abandonado así la política local al objeto de facilitar la posibilidad de una moción de censura contra Lola Padrón, evitando ser un obstáculo para la misma. Propuso como sustituto para la presidencia de su partido, a nivel local, a Guillermo Meca, quien además será su sustituto en el ayuntamiento como concejal.

Tras la reunión del comité local de Coalición Canaria, Sandra Rodríguez, portavoz del partido, manifestó a la prensa que después de la reunión del grupo municipal, la propuesta que se ha trasladado al comité local por el presidente y la secretaria es la de abrir negociaciones con el PP para presentar una moción de censura debido al fracaso en la gestión municipal del grupo socialista.
Con lo que se da el pistoletazo de salida en espera de los acuerdos a los que haya que llegar para la moción y la configuración del nuevo gobierno municipal. Al parecer Lola Padrón no dificultará la propuesta para facilitar la gobernabilidad del municipio. Aunque hay quienes anuncian una manifestación para el día primero de agosto en contra de la idea de un nuevo gobierno liderado por Marcos Brito.

Las cosas están así de revueltas y la moción de censura es una opción perfectamente legal como contemplan las leyes. Ahora solo resta esperar a los resultados que prevemos no se verán antes de octubre.

No hay comentarios: