viernes, 21 de agosto de 2009

ANGELOS,

BOCHORNO ANTES DE LA TEMPESTAD (VII)

ARTÍCULO DE: Ciudadanos por la Constitución

Fue Séneca el que dijo que “en una nación no es suficiente disponer de fuerzas sin unión, como es estéril disponer de unión sin fuerzas”. El cordobés hablaba premonitoriamente, sin duda, sobre el porvenir de su Patria, que en ese momento ya era uno de los pilares de Roma. Fue una lástima que su discípulo, Nero Claudius Caesar Augustus Germanicus, no aprovechase mejor sus enseñanzas: es muy posible que la historia de Occidente hubiese sido distinta. Muchos siglos después Toynbee acotó que “cualquier nación permanecerá fuerte si se preocupa de sus problemas reales, y caminará hacia su declive cuando se ocupe de los detalles accesorios o estúpidos”. Creo que ambas frases pueden aplicarse a la situación actual de España. Para nuestra desgracia.
Hay algunos, felones por supuesto, que olvidan que el pueblo catalán, como tal, no existe porque se haya incluido en el pueblo español. Por eso una bobada como esta (http://www.libertaddigital.com/nacional/carod-advierte-al-tc-que-una-vez-hablo-el-pueblo-catalan-nadie-mas-debe-hablar-1276368249/), es un insulto más, entre otras cosas escandaloso, porque no puede presumir de “quórum” mínimo en ese referéndum (o similar). Cuando se habla de “pueblo” andaluz, vasco o gallego, esa frase tendría que ir en plural y debería estar referida a las pequeñas localidades que tachonan la geografía de esas regiones españolas, porque de lo contrario se cae en la trampa de los renegados: no hay más pueblo que el español, todo lo demás son densidades demográficas. Vamos a empezar a desmarcarnos de sus celadas semánticas. Ya he dicho unas cuantas veces que el lenguaje no es inocente, como muy bien puede demostrar Amando de Miguel.
Claro que se está preparando (http://www.lanacion.es/espana/2009081616919/caamano-la-sentencia-del-estatut-sera-la-mas-compleja-de-la-historia) la sentencia del tribunal constitucional sobre el nuevo estatuto de cataluña (aquí no puedo poner la mayúscula), diciendo tonterías como “que no ha pasado nada desde entonces”. Para ellos, entre sus mentiras y la realidad, la que hay que corregir es la realidad porque sus mentiras con incuestionables. Lo malo es que cuando se mete mano a la realidad, esta tiene la perniciosa costumbre de irse por los cerros de Úbeda y de añadir más problemas a los que ya había. Se persigue y acosa a los que hablan el idioma oficial de España, no se puede escolarizar a los niños en ese idioma, hablado por cientos de millones de personas en todo el mundo, y no se puede usar en rotulaciones, como sería lo natural, porque la mafia reptil actúa. Es la naturaleza de la serpiente, no hay especies "moderadas" aunque haya centristas que no se hayan enterado todavía. Se insulta y agrede a cualquier persona que tenga la “osadía” de lucir su bandera (porque la bandera española es de todos). Y un masón dice que “no ha pasado nada”… ¿comparado con lo que puede terminar “pasando”?

Si alguien deja de pagar sus deudas (bancarias) ya puede encomendarse al Santoral completo porque los plazos son inexcusables esté o no informado de ellos y le terminarán embargando, claro que son los bancos, cajas y entidades de crédito, intocables en esta nauseabunda jauja. Ahora si se trata de otros asuntos (http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-manzano-declara-hoy-en-el-juzgado-por-la-querella-de-las-victimas-del-11-m-1276367363/), todo puede dilatarse para ganar tiempo. Debe de ser que no importa nada lo relativo a un atentado que ha cambiado el rumbo histórico de España para convertirla en jauja, porque, no me hartaré de repetirlo, todo lo que ha pasado, pasa y pasará desde entonces está asociado a esa masacre, incluido, como uno de sus mascarones de proa, lo abordado en el párrafo precedente. Lo bueno de ser creyente es que uno sabe, por encima de cualquier conocimiento, es que se terminarán abriendo los cielos. Y entonces ya no habrá tiempo para más mentiras. Sólo habrá Justicia.Sigo denunciando la ofensiva global contra el Catolicismo (http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/08/19/21-misioneros-han-sido-asesinados-en-los-seis-primeros-meses-de-2009/ y http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/08/10/el-gobierno-socialista-eliminara-los-simbolos-catolicos-de-los-colegios/). Prefiero el fragor del combate al silencio de los corderos. Mejor espada que misericordia. Mejor soldado que condenado.
Dicen que el infierno está empedrado de buenas intenciones. No dicen con que material está amurallado, pero debe de ser algo parecido a esto (http://www.libertaddigital.com/economia/universalizar-el-per-costaria-mas-de-2400-millones-cada-seis-meses-1276368235/). Si una persona enseña a pescar a otra, no sólo permite que sea libre sino que además le deja seguir con su vida. Por el contrario si uno da dinero a otro, no sólo lo está esclavizando, además le hurta toda la dignidad que pueda tener para controlar su vida. Los ladrillos de los lienzos que cierran el infierno están hechos de ciudadanos que vendieron su libertad por un plato de lentejas, lentejas que les cobraron con creces por otro lado, porque supongo que imaginan quienes van a pagar esta factura.
Me piden que comente esto (http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/08/17/cubanos-exiliados-se-agrupan-en-facebook-por-la-integracion-de-la-isla-en-espana-como-comunidad-autonoma/). Voy a ser franco: creo que la América Española y España junto a Portugal están condenados a establecer algún tipo de vínculo federativo que les vuelva a unir en el futuro. Sin embargo, para llegar a ese futuro, aún tienen que darse muchas buenas noticias, y ahora lo que tenemos es una colección de nefastas, sin mencionar a los pajarracos de mal agüero que las propician. Esta en particular la considero, al día de hoy, como una “serpiente de verano”. Pero puede ser un presagio. Hermoso presagio. Nada más que un presagio.

No hay comentarios: