miércoles, 12 de agosto de 2009

N. DE LA GUANCHA,

EL PÁRROCO DON LUIS PÉREZ, PREGONERO DE LAS FIESTAS DE LA GUANCHA

Mañana, jueves día 13 de agosto, a partir de las 21:00 horas desde el balcón del antiguo ayuntamiento, en la calle Pedro González Yánez, se celebrará el acto de bienvenida a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora La Virgen de La Esperanza 2009 y la lectura del pregón, a cargo del Rvdo. Sr. Don Luis Pérez Pérez, canónigo, maestro 1º de capilla de la Santa Iglesia Catedral de San Cristobal de La Laguna. Seguidamente, la alcaldesa, Elena Luis, procederá al encendido de la traca, que abre oficialmente las fiestas, en este año.

Asimismo, la banda de música La Esperanza de éste municipio, ofrecerá su tradicional concierto de bienvenida a las fiestas, en la misma calle Pedro González Yánez.

Luis Pérez Pérez

Nació en La Guancha en 1.944, hijo de padres también guancheros, Juan Pérez e Irene Pérez y muy cerca del lugar en el que mañana leerá el pregón. Ingresó en el seminario con tan sólo 12 años. En 1.968 fue ordenado, diácono y en junio de ese mismo año, presbítero. Su primer destino fue La Guancha aunque sólo durante los meses de verano, para posteriormente, desarrollar su labor como docente en el seminario, impartiendo las materias de latín, gramática, dibujo y música. Además, ha sido párroco en Aguagarcía durante 11 años, para después continuar su labor en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, destino al que dedicó 20 años, siendo además, párroco del barrio de San Pío. Al dejar la Residencia, se fue durante poco más de dos meses a Venezuela, a la parroquia del Carmen de Higuerote, en el Estado de Miranda. De regreso a Tenerife, comienza como adjunto del párroco de La Concepción en Santa Cruz, donde se encuentra actualmente.

Don Luis Pérez, es canónigo, maestro 1º de capilla de la Santa Iglesia Catedral de La Laguna y Secretario Capitular.

No hay comentarios: