miércoles, 12 de agosto de 2009

TAORO,

CALUROSA TARDE EN UN TENSO PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE LA CRUZ

ARTÍCULO DE: Sacramento Domínguez.
Calurosa tarde en un tenso pleno en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

La tarde del lunes fue el escenario de un tenso pleno en el Consistorio Portuense.

Se trataron doce puntos donde los dos apartados más interesantes fueron la aprobación del presupuesto de 2009 y la aceptación de la renuncia como edil municipal de Eva Navarro (PP).
La alcaldesa, Lola Padrón, manejó el pleno cual experto “crupier” jugando con maestría sus cartas con la ventaja de quien sabe que va a ganar todas las manos. Diez a diez, pero el voto de calidad de la alcaldesa, que rompía cualquier empate, le sirvió para sacar adelante todas de las propuestas presentadas en el orden del día.

Una alcaldesa que demostró sus tablas como parlamentaria ante el “respetable” que abarrotaba la plaza, si se me permite el símil taurino, presentó las propuestas una a una , siendo aprobadas unas con el apoyo unánime y otras por mayoría absoluta, usando su voto de calidad como presidenta.

Los presupuestos del 2009 salieron adelante con la abstención de CC que manifestó la tardanza de casi ocho meses en la presentación de los mismos, aunque declararon que no estaba en su voluntad entorpecer el proceso.

Los puntos 9 y 10, relacionados con la modificación de la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la prestación de los Servicios de Enseñanza de Música y la ordenanza sobre los precios de los servicios organizados por Organismo Autónomo Local (Universidad Popular Municipal “Francisco Afonso”) quedaron sobre la mesa al haber discrepancias en el procedimiento.

Por último, el compañero de partido de Dña. Eva Rosario Navarro González, el también concejal Luis Miguel Rodríguez dio lectura de la justificación de la renuncia y despedida de la concejala que se encontraba de baja por enfermedad.

“La renuncia que viene a este pleno de Eva Navarro es una renuncia meditada, sopesada y producida en el tiempo oportuno. Constituye un sacrificio personal loable, que muy pocos harían, y que cierra una etapa en la vida pública municipal de Puerto de la Cruz, que no en la política, porque Eva Navarro es un activo importante dentro del Partido Popular.

Pero este sacrificio personal pretende servir a la ciudad y a los portuenses y no servir de excusa de unos y de otros. Este sacrificio abre las puertas a nuevos entendimientos y formas de hacer política.

Desde esta sesión plenaria quiero, en nombre del Partido Popular, agradecer a Eva Navarro su trabajo, su esfuerzo y su dedicación en pro de esta ciudad.

Con sus aciertos y sus errores como todos, no somos infalibles, pero seguro que con todo el corazón puesto en resolver las dificultades de los portuense y con un objetivo en su conciencia, la defensa de la ciudad y de su interés general por encima de todo.

Para la historia queda su labor en este consistorio, sus quehaceres, sus andanzas y sus historias de amor y de odio político, pero para la política éste no es el adiós de Eva Navarro, es un hasta luego.

Quiero transmitir unas palabras literalmente en su nombre: “Ha sido un honor y un privilegio servir a los portuenses y compartir tareas, tanto de gobierno como de oposición, con todos los concejales sin excepciones, los funcionarios, técnicos y personal en general de este Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en el que siempre podrán contar conmigo, esté donde esté.”

Con este punto se cierra un capítulo en la vida política municipal y se abren nuevos horizontes de gobierno si hay acuerdo entre el PP y CC para la moción de censura. Las tensiones no terminan con este pleno.

El próximo pleno municipal se presenta interesante con la toma de posesión del nuevo edil, Guillermo Meca, presente en este pleno como espectador, que la próxima vez ocupará su sillón de edil cuando la Junta Electoral Central dé su plácet para ello. Además será la pieza fundamental para sacar adelante la moción de censura.

En el punto doce, al no haber resoluciones de la alcaldía, se dio por concluido un pleno tenso y caluroso donde los abanicos fueron algo más que protagonistas después de casi tres horas de sesión.




No hay comentarios: