jueves, 20 de agosto de 2009

N. DE UGT,

“SORPRESA SORPRESA”

ARTÍCULO DE: Hermogenes Hernández González

Desde hace algún tiempo no estoy enviando escritos a ese medio de comunicación que en otros momentos ayudó y sigue ayudando al mundo laboral.

En estos momentos no estoy hablando en nombre de la UGT, sino ha titulo Personal.

En estos momentos me encuentro en mi periodo anual de Vacaciones, pero como es costumbre en cualquier sindicalista es preocupase de los PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES/AS.

Por lo que explico los hechos y si es posible ruego que tú también los transmitas al público en General:

1. desde hace algún tiempo estaba observando como unos trabajadores, estaban arreglando las aceras en el Municipio de Puerto de La Cruz, mas concreto en la Avenida Blas Pérez Frente al Hotel Florida y siguientes; y los mismos se quejaban de los retrasos en el cobro de sus mensualidades y la extrañeza de no haber firmado ningún contrato de trabajo.

2. uno de los trabajadores en el día de hoy “ 19/08/09” se puso en contacto y me confirmo que no estaban dados de alta en la Seguridad Social y que llevaban 2 meses trabajando.´

3. de todos estos hechos tiene conocimiento la Inspección de Trabajo a través de la correspondiente denuncia.

4. ante tanto chanchullo de las empresas tanto con la que el Ayuntamiento le ADJUDICO LAS OBRAS, COMO LA QUE ESTA EMPRESA SUBCONTRATO A OTRAS SOLO ESPERO QUE NO SEAN LAS LLAMADAS DEL PLAN “E”, YA QUE SI EN SOLO 300 METROS HAY 4 TRABAJADORES SIN ESTAR DADOS DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL QUE PASARA NO SOLO EN CANARIAS SINO EN TODA ESPAÑA:

5. Me gustaría conocer el porque los Ayuntamientos contratan este tipo de empresas, el motivo que tienen para no preocuparse de que los trabajadores ESTEN DEBIDAMENTE CONTRATADOS

QUE ESTA PASANDO EN TODOS LOS MUNCIPIOS QUE TIENEN ESTE TIPO DE CONTRATAS Y SUBCONTRATAS

SE QUE LA INSPECCION DE TRABAJO TIENE QUE INTERVENIR Y ES SU OBLIGACION, PERO LOS CIUDADANOS TIENEN TAMBIEN QUE AYUDAR Y DENUNCIAR ESTE TIPO DE FRAUDE:

No solo se aprovechan de los trabajadores que prestan los servicio a estas empresas fraudulentas donde los trabajadores “ SI COBRAN EL PARO Y PERCIBEN PRESTACIONES O AYUDAS SERAN SANCIONADOS, LAS EMPRESAS TAMBIEN, PERO LOS ”TRABAJADORES NO TIENEN DINERO” COMO LAS EMPRESAS PARA SOBREVIVIR

POR ELLO PIDO A TODOS LOS TRABAJADORES TRABAJADORAS Y AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD QUE:

DENUNCIEN ESTAS ANOMALIAS Y ESTFAS QUE LE HACEN A LOS:

TRABAJADORES, TRABAJADORAS, SEGURIDAD SOCIAL, HACIENDA Y A LOS GOBIERNOS ASI COMO A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

“ES DECIR NOS ESTAN ESTAFANDO A TODOS LOS CIUDADANOS”

CREO QUE ENTRE TODOS DEBEMOS PONERLE FIN

UN Saludo

No hay comentarios: