domingo, 16 de agosto de 2009

SUCESOS,

TUMULTUOSA PELEA EN LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA DEL CHARCO DEL PUERTO DE LA CRUZ

ARTÍCULO DE: Sacramento Domínguez

En la mañana de hoy sábado 15 de agosto, alrededor de las 7:10 a.m. tras la terminación de las actuaciones en la macro discoteca instalada en la explanada del muelle, un grupo de jóvenes al parecer en su mayoría menores corrían tras otro que huía despavorido refugiándose en la cocina de la recién estrenada “Cafetería Central”, que en esos momentos iniciaba su jornada laboral.

Como la verja de la puerta del local estaba bajada y la cocinera dentro preparando su trabajo, el muchacho levantó la verja y se refugió en la cocina.

La empleada presenció la escena sin poder hacer nada cuando entraron tras él media docena de chicos extremadamente violentos que la emprendían a golpes con el “refugiado”.

Las llamadas al 112 se sucedieron por parte de cuantos presenciaban la escena de una veintena de chicos cada cual más violentos que invadían también la cafetería “El Track”, lanzando las mesas y las sillas de ambas cafeterías, rompiendo macetones y usando los paraguas de los bares como si de lanzas se tratara además de material urbano.

Uno de los encargados tuvo que ser atendido en una ambulancia por una subida de tensión ante tamaño espectáculo que no sabían cómo atajar.

Tras unos minutos, para algunas más de 20, llegaron tres coches de la policía nacional y luego la policía municipal, parte de los violentos salió corriendo desapareciendo por las calles adyacentes Al parecer uno de ellos esgrimía un cuchillo que no sabemos si llego a utilizar.

Manchas de sangre se observan en la máquina de tabaco del “Track”. Según nos informaron hubo tres detenidos, dato pendiente de confirmar.

No nos explicamos cómo ayer ante un espectáculo como el programado en la explanada del muelle que duró hasta las 6 de la mañana de hoy y el tipo de música que allí se tocaba, no se previeran más fuerzas de orden público para evitar o disuadir este tipo de actos vandálicos que en nada favorecen a nuestra ciudad.
Esta tarde todavía se pueden ver restos del material que lanzaron en la pelea en los alrededores del lugar, tales como un soporte de los tubos que se utilizaron para el soporte de las vallas del espectáculo de la explanada del muelle, disco tirado, pilón de las aceras. Las sillas rotas fueron retiradas.

No hay comentarios: