domingo, 16 de agosto de 2009

N. DE GARACHICO,

GARACHICO CELEBRA SU TRADICIONAL ROMERÍA DE SAN ROQUE

Cerca de 20 mil personas se estima participaron en la tradicional Romería de San Roque que contó con 35 carretas tiradas por yuntas, además de 15 carretas pequeñas entre romeros, rondallas, rebaños y peregrinos llegados desde diferentes partes de la isla.

Después de celebrarse la solemne celebración de la eucaristía en la Parroquia Santa Ana cantada por la Agrupación Folklórica de la Tercera Edad de Garachico “Mar y Lava” cientos de personas se dieron cita al traslado procesional de la imagen de San Roque hasta la plaza Ramón Arocha desde donde se dio inicio a la tradicional romería.

A partir de aquí, unas 35 carretas tiradas por yuntas, además de 15 carretas pequeñas acompañaron el recorrido de la imagen con cantos y bailes de cientos de romeros, rondallas y grupos folclóricos provenientes desde diferentes puntos de la isla. El recorrido se inició por las calles Pérez Zamora, Esteban de Ponte y San Roque donde se desviaron hasta su culminación en la Urbanización El Lamero, para luego dar paso al Gran Baile de Romeros, amenizado por las orquestas Malibú Band y Wamampy.

En esta ocasión, asistió el Presidente del cabildo insular de Tenerife, Ricardo Melchior quien acompañado del alcalde de la localidad, Ramón Miranda se unió a la festividad de los visitantes y romeros, en una tarde marcada por el calor y el buen tiempo de esta época estival.

Según fuentes de la policía local de Garachico se estima que al menos unas 20 mil personas se dieron cita en el municipio durante el día de hoy, desplegándose un amplio dispositivo de seguridad que contó con la colaboración los bomberos, guardia civil, policía local y cruz roja.

No hay comentarios: