viernes, 28 de agosto de 2009

SUCESOS,

DATOS DEL INCENDIO DE LA PLANTA – 3 DEL EDIFICIO IZAÑA (PUERTO DE LA CRUZ)

- El incendio de la tercera planta subterránea del edificio Izaña (avenida Melchor Luz, nº 4) comenzó hoy jueves sobre las 6:30 de la mañana, al arder un coche y una moto en la planta - 3 de aparcamientos del citado inmueble. El siniestro fue alertado por operarios de las obras de reforma integral de la avenida Melchor Luz, del Plan Estatal de Inversión Local, y varios efectivos policiales locales que se encontraban dirigiendo el tráfico rodado en la zona.

- Se trasladan hasta este edificio de 12 plantas, sobre las 6:35 horas, numerosos efectivos de la Policía Nacional y Local que toman las medidas cautelares pertinentes, con el desalojo de un centenar de vecinos durante unas tres horas, dado la cantidad y densidad de humo en el interior del inmueble. Asimismo, un amplio dispositivo policial nacional y local veló en todo momento por la seguridad ciudadana y de tráfico en la zona. Hasta aquí se trasladó también una ambulancia del SUC y una de Cruz Roja Española.

- Sobre las 6:45 horas se trasladan hasta la zona una bomba urbana nodriza, una bomba urbana pesada, una bomba urbana ligera y una autoescalera del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el Parque de La Orotava, para intervenir en las labores de extinción del fuego y posterior ventilación.

- El incendio, que provocó la calcinación de un coche y una moto, estuvo controlado desde primeras horas de la mañana.

- Más tarde, sobre las 11:05 horas, tras el realojo del centenar de personas en el edifico, se produce un nuevo foco de fuego en un trastero de la planta - 3 del edifico Izaña, aunque alejado del primer conato de incendio.

- Miembros del Cuerpo de Bomberos realizan un nuevo desalojo del edificio y, además de las unidades anteriormente citadas, acuden una nueva del Parque de Bomberos de La Laguna, dos ambulancias de Cruz Roja y una más del SUC.

- Cinco personas, entre ellas una niña de 9 años, fueron atendidas por los servios de Cruz Roja y el SUC por inhalación de humo. Asimismo, varias personas de diferente edad fueron atendidas por nerviosismo y estrés, que han sido dadas de alta o su pronóstico es leve.

- Están por determinar las causas que han provocado ambos incendios.

- El Alcalde accidental, Jonay Rodríguez; la concejala de Educación, Beatriz Padilla y la concejala de Medio Ambiente, Gema Vázquez, se personaron en la zona a primeras horas de la mañana para conocer el estado de este incendio e interesarse por los vecinos afectados.

No hay comentarios: