miércoles, 5 de agosto de 2009

UN NORTEÑO,

MÚSCULO

ARTÍCULO DE: Evaristo Fuentes

Me he reído un rato con el comentario de ayer lunes 3 de agosto ("El país", pag. 24, "El acento") "Cecina de ex presidente".

Cecina es según el diccionario: “Carne salada, enjuta y secada al aire”. Y mojama es “Cecina de atún”. El referido comentario trata de los 400 ejercicios de abdominales que realiza el ex presidente Aznar, y los resultados visibles “contradictorios” de dichos ejercicios en sus pectorales y abdominales, más parecidos a cecina y fibra amojamada que a una musculatura que ni de lejos se podría asemejar a la de Arnold Schwarzenegger. …Ahora estoy jubilado y peso un par de kilitos más, pero hace cuarenta años, en mis tiempos de baloncestista, pesaba escasos 62 kilitos, con mi estatura de 1, 89 m. Había un compañero de equipo, verdadero amigo, que me decía, para darme ánimos, que yo no era flaco, que era "huesudo". Todavía hoy no sé en qué consiste la diferencia entre flaco y huesudo...

Es cuestión, en mi caso, de tener el buen humor suficiente para reírse del físico de uno mismo. No sé si el ex presidente Aznar lo conseguirá…

No hay comentarios: