miércoles, 16 de septiembre de 2009

N. DE GARACHICO,

EL COLEGIO ANTONIO DEL VALLE MENÉNDEZ HA RECIBIDO MÁS DE 250 MIL EUROS EN SU ACONDICIONAMIENTO

Varias subvenciones recibidas desde el pasado año por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, han permitido la mejora de las instalaciones del centro educativo

El Colegio de infantil y primaria “Antonio del Valle Menéndez” ubicado en el casco urbano de Garachico ha recibido, desde el pasado año, una inversión superior a los 250 mil euros por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La subvención desde el gobierno insular es una iniciativa dirigida a la mejora de los centros educativos para realizar las adaptaciones necesarias en materia de electricidad, seguridad, accesibilidad, salubridad y mejoras de los centros educativos del municipio, según lo establece la normativa vigente.

La subvención, que en un primer momento estaba consignada a todos los centros educativos del municipio, fue destinada en su totalidad al Colegio Antonio El Valle Menéndez en virtud de la precaria situación en que se hallaba la fachada del centro educativo, según los resultados de un estudio encargado a la corporación local, cuya mejora era imprescindible a fines de garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y personal que labora en el centro. En este sentido, desde el pasado año se ha procedido a la reparación de las ventanas, aleros y pilares dañados en la estructura, así como la pintada de cubiertas y remates de la fachada exterior. Además, se sustituyó la antigua cubierta del gimnasio de amianto por placas de panel nervado Aceralia, garantizando la adecuada protección del colectivo educativo.

En este sentido, la última actuación prevista por el consistorio local para este centro es el acondicionamiento de los vestuarios del gimnasio, una obra que está ejecutándose y que se espera finalice en un mes. Según señala la Concejalía de Educación del ayuntamiento de Garachico, estas obras superan los 250 mil euros, una cantidad de considerable importancia que se ha podido realizar sobre la base de las subvenciones de la Consejería de Educación del gobierno autonómico y la aportación del consistorio local en materia de educación. Señala la concejal responsable del área Leonor Gloria Méndez Socas que “esta inversión se ha realizado para atender las deficiencias estructurales del centro las cuales eran prioritarias debido a su gravedad, pero que se espera mejorar otros centros del municipio en la medida en que el Gobierno de Canarias siga apostando por estas iniciativas de inversión”.

No hay comentarios: