martes, 1 de septiembre de 2009

N. DE LA GUANCHA,

FINALIZAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO AGRÍCOLA TIERRA COSTA – LAS CRUCITAS

Hace algunos días, finalizaron los trabajos de pavimentación en el camino agrícola Tierra Costa – Las Crucitas, una vía de aproximadamente 1.630 metros cuadrados de longitud.

Las obras, que beneficiarán a unos 60 agricultores de la zona, se iniciaron el pasado mes de noviembre y ha supuesto una inversión de total de 68.551`59 euros, 40% aportada por el Cabildo de Tenerife, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, dentro de la convocatoria destinada a la ejecución de mejoras en caminos rurales de carácter agrícola.

Los trabajos, que fueron ejecutados por la empresa Pejomar y el propio Ayuntamiento de La Guancha, consistieron, en el desmonte del terreno, acondicionamiento del mismo y preparación de caja para acopiar la subbase granular, que sirve de soporte para la capa de rodadura. En los próximos días, se desarrollarán las labores correspondientes a la señalización vertical y horizontal.

La zona objeto de los citados trabajos se localiza en las medianías del municipio, a unos 300 metros sobre el nivel del mar, cuyo paisaje dominante, son las huertas de cultivo en terraza, unas parcelas dedicadas principalmente a la vid, las papas, las hortalizas y los frutales. El objetivo del citado proyecto, responde a la clara apuesta desde el Consistorio local y desde la Corporación insular, por mejorar las zonas agrícolas, permitiendo mejorar a su vez los accesos a las zonas de cultivo, así como las condiciones de seguridad, el trazado y por tanto, facilitando el transportecosechas en unas condiciones óptimas.

No hay comentarios: