lunes, 7 de septiembre de 2009

N. DE LA GUANCHA,

MÁS DE UNA VENINTENA DE NIÑOS PARTICIPAN EN UN CAMPAMENTO DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Nuria Reyes, ha organizado un campamento infantil en el Barranco de la Arena, durante los días 1, 2 y 3 de septiembre.

En la iniciativa, que se enmarca en el proyecto de ocio alternativo Barbastella, participaron un grupo de 23 niños de La Guancha de edades entre los 9 y los 12 años. Es la primera vez que la concejalía de Juventud, organiza una actividad de este tipo, con los niños y con el claro objetivo de promover acciones de concienciación medioambiental y respeto por el entorno natural, a edades tempranas.

La programación de actividades durante estos tres días, que contó con la colaboración de las alumnas del taller de empleo La Guancha Natura, incluyó, talleres de reciclaje, separación de residuos, conocimiento del entorno, especialmente flora y fauna, así como del ciclo del agua, insistiendo sobre todo, en la importancia de reducir su consumo.

En el campamento, que fue financiado por el Consistorio y los propios usuarios, participaron 5 monitores y la propia concejala del área.

No hay comentarios: