lunes, 7 de septiembre de 2009

N. DE GARACHICO,

GARACHICO EMPRENDE LA 7ª EDICIÓN DEL “MEDIO KILÓMETRO VERTICAL”

Una carrera vertical de 3 Km. de distancia que contará con la medición oficial de Garmin GPS Forerunner 310XT y cuyos fondos se destinarán a la Fundación APANATE.

Con una participación máxima de 200 corredores, el municipio de Garachico retoma la 7ª Edición del Medio Kilómetro Vertical, un evento deportivo consolidado en el mundo de las carreras de competición que se llevará a cabo el próximo 10 de Octubre a partir de las 17 hrs. en el municipio y cuya recaudación total se destinará la Fundación de Padres de personas con Autismo de Tenerife APANATE.

La carrera “Memorial Carmen Rosa Benítez López” es pionera en Canarias y cuenta con un recorrido a pie de 3 Km de longitud en cuya particularidad se deberán salvar los 500 metros de desnivel que existen entre el casco urbano de Garachico y el núcleo de medianías de San Juan del Reparo, un trayecto que transcurre por el sendero volcánico que asciende por los Acantilados de la Culata. Para esta edición la carrera contará con la medición técnica del Garmin GPS Forerunner 310XT, siendo el pistoletazo de salida en el Ayuntamiento de Garachico y la entrega de premios en la Plaza de San Juan del Reparo, 350 metros más arriba de la llegada de la carrera.

La carrera, que el pasado año contó con la participación solidaria del reconocido atleta español, Martín Fiz, acoge cada año a un mayor número de adeptos, permitiendo su reconocimiento en el panorama nacional y en la revista Runner’World que promociona al municipio como referente de las carreras verticales.

La organización de esta carrera por parte de las concejalías de Juventud y Deportes del ayuntamiento de Garachico, ha contado para esta edición con la colaboración del Gobierno de Canarias así como otras empresas que se han sumado a la promoción de este tipo de eventos deportivos con carácter solidario.

No hay comentarios: