jueves, 24 de septiembre de 2009

N. DE LA GUANCHA,

EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA ACOMETE VARIAS ACTUACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige la edil, Araceli Socas, ha emprendido recientemente, una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la seguridad, en algunos tramos de las vías públicas del municipio.
Por un lado, las labores que se están ejecutando, consisten en colocar vallas de protección, en aquellos puntos que bien, por demanda vecinal o bien por informes realizados por la Policía local, presentan mayor peligrosidad para la circulación vial o mayor número de accidentes. En la actualidad las acciones, que se desarrollan en las carreteras de Monte Frío y Las Cucharas, consisten en la apertura de pequeñas zanjas para la colocación de los postes metálicos, que servirán de sujeción para las biondas y ejecución de las correspondientes uniones. Otras zonas, en las que se pretende actuar son, Hoya de Giles, La Sorriba, Llano Méndez, Las Colmenitas y Hoya de Pablos.

Según apunta Araceli Socas, “la colocación de estos sistemas de protección, nos permiten corregir un problema de peligrosidad para los vehículos que circulan por esas vías, principalmente en lo que se refiere a las salidas de carretera y en algunos tramos además, con un riesgo importante debido a las alturas. Asimismo, Socas indica “para estas actuaciones contamos con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Carreteras, Cooperación Municipal y Vivienda que nos aporta unos 500 metros lineales de biondas, que en estos momentos están siendo colocadas por el personal municipal”

Por otro lado, desde la Policía local, se está mejorando la señalización horizontal en diferentes vías del municipio, algunas de las cuales, son de nueva pavimentación.

El presupuesto de las citadas actuaciones, asciende a unos 65.000 euros, que son financiados por el Cabildo de Tenerife y el Consistorio local.

No hay comentarios: