jueves, 24 de septiembre de 2009

N. IPO - LA ORO,

MOCIÓN DE IPO

SOBRE EL ACONDICIONAMIENTO DEL CAMINO DE SAN BARTOLOMÉ.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Camino de San Bartolomé, que transcurre desde el enlace de la Autopista en El Mayorazgo, hasta la iglesia de San Bartolomé, ha sido uno de las vías históricas que han unido nuestro municipio con el vecino del Puerto de la Cruz.

Aunque no está excesivamente ocupado por la urbanización, a lo largo de su recorrido han existido, históricamente, asentamientos poblacionales, que se han visto incrementados en las últimas décadas (con la ejecución de la urbanización Paño Cabeza, por ejemplo) y, más recientemente, con el desarrollo del Plan Parcial La Boruga y otras nuevas edificaciones que se han construido a lo largo del Camino.

Si bien es cierto que el tráfico rodado no es excesivo, también lo es el que este Camino no ha conocido reparación alguna en los últimos decenios, al margen de eventuales rebacheos, lo que ha ocasionado un notable deterioro del firme, que dificulta notablemente la circulación (recordemos que, además, es en doble sentido) y pone en riesgo la seguridad de los vehículos y las personas que lo transitan.

Entendemos, pues, que se hace necesario el proceder al asfaltado de todo el Camino, así como proceder a la señalización del mismo y la construcción de aceras donde sea necesario, sobre todo teniendo en cuenta que, ahora, con el desarrollo de la Urbanización La Boruga, varias calles de la misma desembocan en el Camino de San Bartolomé.

Los vecinos y vecinas de este Camino y las personas usuarias del mismo llevan muchos años esperando que el Ayuntamiento preste atención a esta parte del municipio y que se proceda al acondicionamiento de esta vía. Creemos que esa espera es merecedora de que, por parte de esta Corporación, se atienda, de manera rápida, esta vieja reivindicación.

Por todo ello, elevamos al Pleno de la Corporación, para su aprobación , si procede, el texto de la presente moción:

TEXTO DE LA MOCIÓN

1.- El Ayuntamiento de La Orotava acuerda destinar los recursos económicos suficientes en el presupuesto municipal para el año 2010, para el acondicionamiento (capa de asfalto, señalización y construcción de aceras donde sea necesario) del Camino de San Bartolomé.

La Orotava, 22 de septiembre de 2009.

Fdo.: José Manuel Hernández Hernández

Fdo.: José Antonio Lima Cruz

Fdo.: Bárbara Álvarez Escobar

No hay comentarios: