lunes, 14 de septiembre de 2009

N. S. DE LA RAMBLA,

UN ÉXITO LA SIEGA Y LA TRILLA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA

Ayer, sábado tuvo lugar la celebración de la Siega y la Trilla 2009, en el que los asistentes pudieron comprobar como se desarrollaba esta actividad con tanta tradición.

En el acto, estuvieron presentes el Consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Don José Joaquín Bethencourt, directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Doña Aranzazu Gutiérrez, el Alcalde del Tanque, Don Faustino Alegría, el Alcalde de San Juan de la Rambla Manuel Reyes, y los concejales del Grupo de Gobierno, además de un nutrido grupo de espectadores, que contemplaban este maravilloso espectáculo de la siega.

En el acto se homenajeó a título póstumo a Don Pedro Álvarez Rodríguez, agricultor de la zona, con una placa (foto).

La Muestra de la Siega tuvo lugar en la carretera Linde Grande el Velao (Tierras de Mesa), donde se efectuó la siega, y además se pudo apreciar y paladear la tafeña, los panes de cereales, queso, vino y gofio.

El cabildo mostró una exposición sobre la recuperación de cultivos por el Centro de Conservación para la Biodiversidad de Tenerife y de dogos canarios en el recinto ferial de Los Canarios.

No hay comentarios: