jueves, 22 de octubre de 2009

RANILLERO,

ENTREVISTA A: Víctor Manuel Cabo García.

POR: José Peraza

Nació en el Puerto de la Cruz, en el barrio pesquero conocido como “la Ranilla” en el año 1973. Hijo de Dª Nelida García y de Don Agustín Cabo. Estudio administración y Finanzas en el Instituto de Formación Profesional del Puerto de la Cruz. Mas tarde comenzó su andadura profesional en una gran empresa del sector asegurador como agente de seguros, consiguiendo con su esfuerzo y dedicación llegar a dirigir el Departamento de ventas en la Provincia de Tenerife, en la actualidad sigue trabajando en la misma empresa desde hace 18 años. A los 30 años decide volver a retomar los estudios que había dejado a la mitad y completar con esto sus aspiraciones culturales. Se matricula en la UNED en el curso de acceso para mayores de 25 años, en la especialidad de CIENCIAS POLÍTICAS, obteniendo una de las mayores calificaciones para acceder a la Universidad y completar así sus estudios. Se matricula en la facultad de psicología, mas tarde opta por estudiar trabajo social donde se encuentra en estos momentos. Durante todo este tiempo a trabajado para la televisión y la radio. Su más conocida faceta en televisión, fueron los programas que se emitían en el canal 63 “teide.tv” donde realizaba entrevistas a personajes de la cultura, la política y/o la sociedad en general. Luego paso a ATV bajo la dirección de Ángel Sálamo, en el programa, “con fundamento” de Maite Huete. Participo en diferentes tertulias de radio y televisión. Hoy por hoy es presentador de radio Arena, donde participa de forma desinteresada en un programa llamado “insomnio” ocupa un espacio de 30 minutos en un debate, donde se llevan a debatir temas de actualidad informativa.

Bueno Víctor, tras esta pequeña introducción ¿quieres añadir algo mas?

- Peraza, antes de nada quiero darte las gracias por la oportunidad que me brindas de estar en este medio de comunicación que tanto da que hablar en todos lados. Realmente es para mi un orgullo compartir espacio con personajes del periodismo de la talla de Salvador García, Esteban, etc.

En cuanto a lo de añadir algo mas, pues solo me queda comentar que nací en la Ranilla como bien dices, pero que vivo desde hace unos 15 años en la vera. Este es mi barrio de adopción pero no por esto menos importante, es más, ya soy uno mas del barrio, como todos los que por diferentes motivos hemos tenido que trasladarnos de nuestros barrios de origen. Mi madre si era una mujer de la vera, por cierto, se sentía muy orgullosa de ser hija de la vera, aunque he de comentar que también de ser una reconocida Ranillera. Permíteme decir, ya que estoy hablando de mi madre, que era una gran mujer a la par que buena madre.

Víctor, tu también has estado relacionado con la política de Puerto de la cruz, ¿has dejado aparcado este tema?

- Si, desde muy joven he compartido las inquietudes de la sociedad que me rodeaba. Cuando más jovencito, forme parte de la Asociación de Vecinos la Peñita como vocal y secretario de la misma. También fui representante de los alumnos en el concejo escolar, tanto en mi etapa de EGB como en mis estudios de F.P. tuve la oportunidad de pertenecer al concejo escolar de Canarias y también fui miembro de lo que en aquel entonces se conocía como el “patronato de la juventud” fundado y dirigido por la alcaldesa saliente Lola Padrón. Luego mas tarde, me embarque en la aventura de la política municipal.

¿Y que paso con esto ultimo de tu paso por la política municipal?

- He de reconocer que siempre me ha tirado mucho este tema, es mas, en mi casa siempre se hablo mucho de política y de los políticos jejejejee. Yo soy un hombre de centro, aunque tengo también un ramalazo de nacionalista. Es mas hace unos años, en el 2003 participe como relleno en una lista presidida por Marcos Brito, realmente era muy joven y no tenía idea de lo que era pertenecer a un partido político. Yo nunca he estado afiliado a ninguno y en esta ocasión que te comento fue mas una aventura de chiquillo loco y de apoyo a una persona, que el de tener una idea nacionalista clara, si me lo permites, no creo que CC. sea la panacea del nacionalismo Canario, es más, desde mi humilde opinión no lo representa en absoluto, habría que reconvertir mucho ese partido para que realmente fuera una verdadera fuente del Nacionalismo.

Pero entonces, eres un hombre de CC.

- No no, para nada. Soy una persona políticamente hablando, independiente, locuras hacemos todos cuando somos jóvenes y no tenemos las ideas claras.

Ya que estamos ¿qué opinión tienes de la moción de censura en Puerto de la cruz?

- Ufffff. Si dijera la verdad, quizás no me publicarías esta entrevista que hoy me brindas, jejejjeejje. Creo que ha sido un gran error por parte de unos y otros. En estos casos es mejor el consenso y dejar pasar la legislatura, luego en el 2011, los ciudadanos, hubieran colocado a cada uno en su sitio. No dudes que el Puerto de la cruz, a pesar de todas las informaciones sesgadas que se dan, es de las poblaciones mas inteligentes que conozco en cuanto a política municipal se refiere, no hay lugar, rincón o terraza donde no se hable de política.

Y ahora que estas haciendo.

- El miércoles día 4 de Noviembre comienzo un nuevo espacio en Radio Arena en los Realejos, ya que estoy jejejej los miércoles a las 20 horas. Será un espacio de tertulia y entrevista, donde participarán los ciudadanos con preguntas desde la calle. También sigo con mis cartas al director en los diferentes medios de prensa escrita, y ahora espero colaborar en este espacio digital con mi comentario “Ranillero” cada semana. Tengo muchos compromisos, pero me gusta mucho lo que hago, por otra parte cumplo con mi jornada laboral de 8 horas para poder pagar la luz y el agua jejejee, y el mayor problema que tengo es que nunca digo que no a nada, bueno tu ya me conoces.

Bueno Victor, tienes algo mas que añadir a esta entrevista.

- No, solo quiero decir, que gente como tu es la que hace grande nuestro barrio, tenemos que poner en valor a todas aquellas personas que salen de la vera y tienen proyección en todas las profesiones. En mi barrio hay gente como Ayose del CD. Tenerife, mas de un amigo licenciado en Ciencias de la Salud o en otras carreras Universitarias, grandes estudiantes de FP. gente que se esfuerza cada día por mejorar su presente para vivir mejor en el futuro. Hay droga, pero ¿conoces tu un barrio donde no este presente esta lacra? Yo me siento sumamente orgulloso de pertenecer a este barrio tan popular y tener la oportunidad de compartir mis ratitos con gente, por ejemplo, como tu.

Víctor solo me queda desearte lo mejor, darte la bienvenida a esta pagina de “LA VERA PASO A PASO” y cuenta con nosotros para lo que sea, ha sido un placer charlar contigo.

El placer es siempre mío, mucho éxito Peraza en todo lo que hagas y animó, eres un tipo extraordinario. GRACIAS en mayúsculas por darme esta oportunidad.

No hay comentarios: