viernes, 23 de octubre de 2009

RANILLERO

EL PUERTO DE LA CRUZ ESTA EN OBRAS, NO SUCIO

ARTÍCULO DE: Víctor Manuel Cabo García

Cada día escucho en algún medio, a los que dicen que visitan mi ciudad, comentando que Puerto de la Cruz esta lleno de mierda por todos lados... Yo me pregunto ¿qué ganan con este comentario? ¿les pagará algún interesado en que se escuche este hecho continuamente? He de suponer que no es así. Pero bien, al mismo tiempo hago una reflexión al respecto y me doy cuenta que si bien las calles están sucias, no es precisamente por los gobernantes de mi municipio, pues si no estoy equivocado, tanto la recogida de basura, como la limpieza del viario publico y el arreglo y mantenimiento de jardines, esta sujeta a concesión administrativa. Si esto último que digo es cierto, quien debe sentirse aludido deberían de ser estas empresas concesionarias, pero extrañamente no las he oído decir ni “mu” Si yo tuviera una empresa, donde por asignación, me encomendarán dicha tarea y continuamente escuchara a unos y otros decir que la ciudad que tengo que mantener en buen estado, esta “llena de mierda” me plantearía, como mínimo, el porqué de estas criticas. Lo curioso es que ninguno de los representantes de estas empresas hán salido al paso de estos insultos y calumnias, que algunos les achacan. Pero lo más gracioso de todo esto, no es que lo diga un ciudadano de Puerto de la cruz o un visitante de la ciudad, lo increíble es que lo dicen los propios políticos de mi ciudad...
Pero para mas asombro, los propietarios, cooperativistas o lo que sean, ni se sienten aludidos, ni afectados por nada de esto... Si yo tuviera un municipio que dirigir o necesitara contratar una empresa para su mantenimiento, no contaría para nada con una empresa que tiene tanta mala fama... Por otro lado, y en defensa de estas empresas, ya que ellos no lo hacen, el Puerto de la Cruz esta en obras. Cuando reformamos un espacio, lo normal es que se produzca un cierto empeoramiento del lugar, pues las obras traen consigo el deterioro de los alrededores.
El Puerto de la Cruz, es un jardín impresionante y desde mi punto de vista esta limpio como la patena. Es cierto que necesita un lavado a fondo, pero en esto se afanarán en breve... Ahora toca empujar todos en una misma dirección y dejar de criticarlo todo. Por otra parte en las últimas semanas la cosa a cambiado... y yo me pregunto ¿tendrá esto que ver con el nuevo gobierno municipal? ¿es casualidad que ahora las calles se limpien a fondo? Dejo para mi, los pensamientos que me invaden, dejando para ustedes, los que leen esta humilde nota de opinión, que saquen sus propias conclusiones “blanco y en botella, leche”... un abrazo de un portuense comprometido.

No hay comentarios: