viernes, 9 de octubre de 2009

N. DE LA GUANCHA,

EL NÚCLEO GUANCHERO DE LAS CUCHARAS INAUGURA LA ERMITA DE SAN LUCAS Y SANTA DOROTEA

El próximo lunes, día 12 de octubre a las 18:00 horas, el núcleo poblacional de Las Cucharas, inaugura la ermita de San Lucas y Santa Dorotea. En el acto estarán presentes, el Obispo de la Diócesis Nivariense, Don Bernardo Álvarez, la alcaldesa de la Guancha Doña Elena Luis, junto a otras autoridades políticas y eclesiásticas.

El inicio del esperado proyecto para los vecinos de este rincón guanchero, un lugar que además, ha experimentado un crecimiento importante en pocos años, se remonta al mes de abril del año 2006, cuando el Ayuntamiento de La Guancha cedía un solar de unos 102 metros cuadrados para la construcción del templo. Por su parte, la comisión Pro Ermita de San Lucas, integrada por vecinos del lugar, recibía el terreno, y continuaban una ardua labor, que se había iniciado siete años antes, dirigida a recaudar los fondos económicos necesarios para su construcción.

Por fin, después de contar con subvenciones de varias entidades y la importante colaboración de vecinos, Ayuntamiento y diferentes empresas, en el mes de febrero del año 2007, comenzaban unos trabajos que se prolongan hasta este mismo mes de octubre de 2009.

La nueva ermita que abrirá sus puertas el próximo lunes, cuenta con una superficie total construida de 129`05 metros cuadrados y se localiza en la calle Los Tilos. El presupuesto total de esta nueva construcción ronda los 118.000 euros, que han sido financiados principalmente desde la comisión Pro Ermita de San Lucas, con unos 70.000 euros, a través de subvenciones, aportaciones, tanto de empresas, como de vecinos y mediante eventos desarrollados para recaudar fondos destinados a este proyecto.

Por otra parte, el Ayuntamiento de La Guancha, además de la aportación de los terrenos, ha colaborado con la redacción del proyecto de de la citada ermita, elaborado por la oficina técnica municipal, así como con parte del material empleado en la edificación y los trabajos correspondientes a las instalaciones eléctrica y de fontanería, pintado exterior e interior y con la ejecución del acerado y las canalizaciones exteriores.

No hay comentarios: