martes, 27 de octubre de 2009

N. DE LA GUANCHA,

DOS PROPUESTAS TEATRALES RECALAN ESTA SEMANA EN LA GUANCHA

En esta última semana del mes de octubre, el municipio acogerá dos espectáculos teatrales, a cargo de dos importantes compañías canarias: Abubukaka y Burka Teatro.

Una de las propuestas, que se dirige principalmente al público infantil y juvenil, se desarrollará, en el marco de la celebración del VI aniversario de la ludoteca municipal La Piola, este jueves 29 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el pabellón de deportes Plus Ultra. Se trata de una iniciativa pedagógica, que se incluye en el programa de prevención de riesgos laborales, que promueve el Gobierno de Canarias y que se dirige a inculcar a los alumnos de primaria la cultura preventiva, con el fin de que crezcan con ella de un modo natural.

La compañía Abubukaka, será en esta ocasión la encargada de poner en escena la obra titulada “Las aventuras de Rufo y la inspectora jefa” una pieza cómica, de espíritu clownesco y muy participativa. Los niños son protagonistas y cómplices del reparto de actores que constantemente recurren a éstos, para que pueda avanzar la historia. Dentro de la escenografía, se presentan canciones, con música en directo y mucha frescura, sobre todo en el papel de Rufo, que hace las veces de payaso al que todo le sale mal. El argumento de la obra, hace referencia a los riesgos y a las medidas preventivas frente a los trastornos músculo-esqueléticos.

La segunda propuesta teatral, que llega de la mano de la compañía Burka Teatro y se incluye en el Circuito Insular de Teatro y Danza de Tenerife, se desarrollará el viernes día 30 de octubre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de Santo Domingo. En esta jornada, que se incluye en la semana cultural que celebra el barrio costero, Burka presenta Bocacho de Risa, un espectáculo basado en la comedia “Cornudo, apaleado y contento” de Alejandro Casona, adaptación, a su vez, de una de las cien historias de “El Decamerón” de Givanni Boccaccio. Esta propuesta es una pieza muy corta, muy cómica y muy hermosa, que resalta el triunfo del instinto, la pasión del éxito y la inteligencia práctica. La obra es una gran sátira de la sociedad italiana y occidental del siglo XIV y entre otras cosas, reivindica la igualdad de la mujer en las relaciones amorosas.

No hay comentarios: