miércoles, 28 de octubre de 2009

RANILLERO,

EVA NAVARRO. ¿Y ?

ARTÍCULO DE: Víctor Manuel Cabo García

Hoy quiero dar las gracias encarecidamente a este medio de comunicación, pues me da la oportunidad de estar en contacto con los lectores y expresar libremente todo lo que pienso.

El Puerto de la Cruz despierta en estos días con la noticia de la dimisión de Eva Navarro. No quiero ocultar que es amiga mía, ya que si lo hiciera podría parecer que dejo de lado algo tan importante como la amistad, y es, por esto, que escribo estas líneas de despedida o mejor dicho, un hasta pronto...
Conocí a Eva Navarro en una céntrica cafetería del Puerto de la Cruz “el Dinámico” en la plaza del charco. Me llamó, tras haber estado en un programa de Televisión, donde tuve la oportunidad de entrevistarla.
Me invadía la angustia de conocer al personaje político del momento, pues estaba en todos los medios de comunicación tras los escándalos producidos en la legislatura 2003-07 con la dimisión de Luis Gómez, su salida del grupo de gobierno y el apoyo del Sr. Gómez al grupo mayoritario del momento.

Cuando llegue a la cita, estaba esperándome. Primeramente me produjo sorpresa ver como me trato, se levanto de la mesa y con mucha cortesía me saludo dándome dos besos y un abrazo cariñoso. Cuando me senté decidí que no quería conocer al personaje político sino a la persona, y así lo hice. Las miradas de todos se centraban en nuestra mesa, recuerdo incluso que hicimos un comentario al respecto. La conversación fue amena y correcta. Ella quería interesarse por los problemas del Puerto y compartir impresiones sobre su nueva aventura política, que no era otra que la de ser candidata a la Alcaldía de mi municipio.

Yo puse sobre la mesa mis impresiones y ella las suyas, terminamos hablando de la posibilidad de colaborar juntos para sacar el PP portuense adelante... la verdad es que le dije que contará conmigo para lo que quisiera, pero que de política pura y dura de momento nada de nada, pues consideraba que no era mi momento...

Me fui de aquella reunión con un buen sabor de boca, y nada mas llegar a mi casa se lo hice saber a mi familia... esperé acontecimientos.
Durante bastante tiempo estuvimos en contacto y compartiendo impresiones. La volví a entrevistar en otros medios de comunicación del norte y seguí creyendo que era mejor persona de lo que se decía en algún que otro medio...

La segunda vez que tuve la oportunidad de sentarme con ella, fue para hacerle llegar los problemas que acontecían en mi barrio. Fui a su despacho y estuvimos un buen rato charlando sobre que se podría hacer para mejor lugares y rincones del barrio. Recuerdo que ese día ocurrió algo que me dejo pensativo, aunque he de reconocer, que no hablé este echo con ella.

En el transcurso de la conversación entro un funcionario, no voy a decir quien por respeto. Eva le pidió que le entregara las fotocopias que le había solicitado hacía tres dias, el funcionario le dijo que no había tenido tiempo de sacar las dichosas copias.

Yo me quede atónito cuando le oigo decir a Eva

-¿pero no has tenido tiempo en tres días de sacar diez fotocopias?

Si señores, tres días para diez fotocopias. Como ven, algo funcionaba mal... creerán que es coña, pero esto fue así... Lo que ella comentó, lo omito, aunque no le faltaba razón... Me marche del despacho con la cabeza dándome vueltas y preguntándome

¿Será verdad que a esta mujer le están haciendo la cama? no sé si era así, pero lo sucedido levantaba sospechas...

Al poco tiempo la volví a ver. Esta vez en mi barrio. Llevábamos 15 años esperando que nos votarán una caseta, donde se vendía droga de todo tipo y donde se formaban escándalos todas las noches. Evita llego cual Eva Perón. Mando a tirar aquel nido de míerda y drogadicción, pero no le basto con mandarlo a tirar, sino que ella estaba allí de cuerpo presente, ¡qué cojones amiga! Mas tarde se adecento la zona, se hicieron las aceras nuevas y se libero al barrio de toda la droga que existía en aquel lugar. Hoy por hoy siguen las obras y mejora considerablemente nuestro entorno.

Tendría mil cosas mas que contarles positivas de esta mujer, pero no tengo espacio y no quiero ser egoísta con mis compañeros comentaristas. Nada Eva, que finalmente le has dado vida a mas de una tertulia en Pto. de la cruz. De ti se ha dicho lo que no esta escrito, generalmente para mal, pero quiero que sepas que te debemos mucho, no solo por tu cercanía al ciudadano, sino por tu valentía y honestidad a la hora de tomar las decisiones que has tomado. Quien no haya cometido errores que tire la primera piedra. Le has dado vida a la política y has llenado mas de mil paginas de radio, prensa escrita y televisión, con acierto y con errores, pero eso queda para las hemerotecas... Yo he tenido la fortuna de compartir mas de una charla contigo y ver como tus compromisos con el barrio se hacían realidad.
Aunque no comparto algunas acciones tuyas, he de reconocer que el Puerto de la cruz pierde una gran mujer, pues no se estila mucho, la honradez, la honestidad y el saber estar... Un abrazo y que te vaya bonito amiga.

No hay comentarios: