jueves, 1 de octubre de 2009

N. IZQUIERDA REALEJOS,

PABLO GONZÁLEZ, COORDINADOR DE IUC EN LOS REALEJOS, INFORMA DE LAS PROPUESTAS DE IZQUIERDA UNIDA FEDERAL PARA SALIR DE LA CRISIS

García Rubio denuncia la "campaña de la derecha para impedir que los más ricos contribuyan más fiscalmente tras el regalo de 20.000 millones en los últimos años"
Lunes, 21 de Septiembre de 2009

Madrid, 21 de septiembre 2009

El responsable de Economía y Trabajo de IU ofrece al Gobierno "discutir en cualquier ámbito la reforma fiscal progresiva que propone IU" y evitar que "avance el discurso de la derecha con un PSOE que aparece sin espacio de maniobra"

"La campaña de la derecha para evitar que los más ricos tengan una mayor contribución fiscal al gasto público está muy lejos de las reales necesidades de la economía española para salir de la crisis", asegura José Antonio García Rubio, responsable federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida. A su juicio, "esta campaña lanzada por el PP, sin ninguna medida concreta detrás salvo volver a bajar los impuestos, incide en los mismos argumentos que nos han llevado a esta grave crisis y que, de aplicarse, nos hubiera situado ya cerca de los cinco millones de parados".

El responsable económico de IU señala que "en los últimos años se han regalado por la vía fiscal y, principalmente, a las rentas más altas, más de 20.000 millones de euros. ¿Dónde está la creación de empleo y la mayor inversión productiva pregonada con ello? Con esa política fiscal, secundada por el PSOE, lo que hay hoy son cuatro millones de parados y que lleguemos a un 20% de la población activa sin trabajo en 2010. Son esas recetas desfasadas las que han hecho también que la inversión productiva haya caído y siga descendiendo en el segundo semestre del año más del 23% con relación al año anterior, mientras el consumo sigue descendiendo a un ritmo del 6%"

"Frente a este panorama –advierte García Rubio-, el PSOE puede dedicarse a cerrar aparentemente filas en torno a José Luis Rodríguez Zapatero, pero sin tener espacio de maniobra para más al haber decidido moverse en el mismo cesto ideológico que le marca la derecha. La gran tragedia es que, en esa batalla, los efectos colaterales los van a seguir sufriendo los trabajadores y los parados. Por ese camino, lo que avanza es la ideología y el discurso de la derecha".

Tras haber presentado una detallada propuesta de reforma fiscal progresiva, el secretario de Economía y Trabajo de IU ofrece al Gobierno "discutirla en cualquier ámbito para dar un vuelco a la situación. Desde nuestra formación defendemos que haya una salida más rápida y con menos costes fiscales para los trabajadores, además de para los pequeños empresarios y los autónomos. Eso significa que los que menos tienen paguen menos impuestos y más los que más tienen. No es un problema de solidaridad, sino de justicia".

A su juicio, "la indefinición fiscal de la que hace gala el Gobierno socialista da de manera injustificada argumentos a la derecha ¿Cómo se puede justificar que 1.000 euros que se ganan trabajando paguen más impuestos que 1.000 euros ganados en la Bolsa? ¿Cómo se puede justificar que unos pocos euros logrados a través del raquítico interés de una cartilla de ahorro paguen el mismo impuesto que un millón de euros obtenidos por la venta de acciones? ¿Cómo se puede justificar que las grandes fortunas utilicen sociedades de inversión como las SICAV para tributar al 1% por su patrimonio?"

Para García Rubio, "PP y PSOE están enzarzados en una guerra electoralista de desgaste y explican muy poco sobre todo esto a los ciudadanos. Pero, además, la derecha de Mariano Rajoy se disfraza de ‘lagarterana populista’ para decir que defiende a unas clases medias por las que nunca ha hecho nada y ahí están las pruebas de sus ocho años de gobierno. Hoy mismo, antes de pretender dar lecciones, deberían empezar por explicar por qué las comunidades autónomas y los ayuntamientos donde gobiernan no pagan sus deudas a los pequeños empresarios en un plazo rápido; esos mismos empresarios para los que parecen que se han arrogado la defensa exclusiva de sus intereses

No hay comentarios: