jueves, 1 de octubre de 2009

N. IPO - LA ORO,

IPO CONDENA LA UTILIZACIÓN DE UNA CALLE COMO APARCAMIENTO PRIVADO.

Iniciativa por La Orotava (IpO) expresa su malestar por la utilización indebida de la calle peatonal que se encuentra en la trasera del Ayuntamiento de La Orotava. Ésta se está usando como aparcamiento privado de algunos Concejales y personal del citado Ayuntamiento.
Esta calle que separa el Ayuntamiento y La Hijuela del Botánico está siendo utilizada a diario como aparcamiento de los Concejales de CC y por el propio Alcalde, así como personal del Ayuntamiento orotavense, entorpeciendo el tránsito de los vecinos del municipio por dicha calle.

Una vez más CC en La Orotava nos ofrece una actitud arrogante y de abuso de poder frente al resto de la población, y mientras la mayoría de los ciudadanos tenemos dificultades a diario para encontrar aparcamientos en el municipio, el grupo de gobierno en La Orotava se cree con derecho no sólo a aparcar en esta calle peatonal, sino en las aceras o en otros lugares prohibidos para el estacionamiento del municipio. Una calle que recordemos es peatonal, concebida en su día como entrada al Ayuntamiento para los vecinos o zona de paseo para las personas que deseen disfrutar del Patrimonio de La Orotava, como La Hijuela del Botánico.


Además, para que los coches puedan acceder a esta calle se colocó una rampa de cemento totalmente inadecuada con el entorno del Casco Antiguo y sus propias normativas, cemento que fue colocado sobre adoquines y que no sabemos si cuenta con el permiso del Consejo Insular de Patrimonio.


Otro ejemplo deplorable lo encontramos en la Calle Rómulo Bethencourt, donde el Alcalde del municipio Isaac Valencia aparca sobre las aceras siempre que asiste a algún acto religioso en la Iglesia de San Juan. No es la mejor manera, sin duda, de dar ejemplo al resto de los vecinos, que serían multados de inmediato por carecer de los mismos privilegios con los que creen contar los gobernantes de CC.

Iniciativa por La Orotava (IpO), está en desacuerdo con estas actitudes de poder y de prepotencia, de tratos de favor de unos pocos que aprovechan su cargo político para hacer y deshacer a su antojo en el municipio de La Orotava.

No hay comentarios: