viernes, 9 de octubre de 2009

TAORO,

¡YA APARECIERON LAS LLAVES DE LA COFRADÍA DE PESCADORES!

ARTÍCULO DE: Sacramento Domínguez

Hoy, a las once de la mañana, tan solo dos días después de que el nuevo alcalde del Puerto de la Cruz D. Marcos Brito Gutiérrez tomara posesión, se hizo entrega, extraoficialmente, de las llaves ‘perdidas’ de la restaurada Cofradía al patrón mayor, Carlos Carrillo.

Las llaves llevaban un largo tiempo “extraviadas”, desde que la anterior alcaldesa se negara a entregarlas por desacuerdos con los pescadores y se montara el desaguisado que se montó con Pilar Merino, Consejera de Agricultura y Pesca, como testigo.

El motivo de que se entreguen extraoficialmente no es otro sino el que puedan amueblar y preparar las instalaciones para la entrega y apertura oficial, a la que se espera asistan varios miembros del gobierno y, entre ellos, Pilar Merino.
El alcalde junto con los demás miembros de su grupo de gobierno, acompañado del patrón mayor, pescador y familiar, recorrieron las distintas dependencias del recinto. Posteriormente brindaron con un pequeño ágape preparado al efecto por la tasca marinera, La Pandorga.

Brito es recibido con flores.

En la mañana del día posterior a su toma de posesión como alcalde de la ciudad de Puerto de la Cruz, Marcos Brito recibió en su despacho a un grupo de vecinos que quisieron darle la bienvenida y demostrarle su apoyo con un bonito centro de flores que, con sus colores, formaba la bandera canaria, acompañado de un poema escrito por ellos mismos.









No hay comentarios: