lunes, 30 de noviembre de 2009

EL RETRATO

ARTÍCULO DE: José R. Peraza

CURRICULUM DE CANTONOMBRE: Tatiana Rodríguez Hernández.

LUGAR DE NACIMIENTO: Puerto de La Cruz.

FECHA DE NACIMIENTO: 19 de Diciembre de 1982

LUGAR EN EL QUE VIVO: La Vera.

TELEFONO DE CONTACTO: 685/765/707.

E-MAIL:
tatirguez19@hotmail.com

http://www.laverapasoapaso.blogspot.com/

EXPERIENCIA PROFECIONAL:Cantante.


SEGUIMIENTO Y HUELLA:Con dúo musical, actué en Hoteles, Salas de baile, etc. En solitario, En varios conciertos en vivo, organizados en la Sala Teobaldo Power en la Villa de La Orotava.También he participado en el programa de televisión, Noches De Verano. En el concurso se busca una estrella y también como invitada. También tengo un disco grabado de versiones variadas, en el año
2005. ESTUDIOS REALIZADOS:- Clases de canto, con el propósito de educar la voz. Donde se realizan, técnicas vocales, con el propósito de dos cosas, mejorar con esas técnicas, la voz a la hora de cantar, también muy importante y poco valorado por muchos que se dedican al mundo del canto, que es, cantar bien, mejorar a la hora de cantar, pero sobre todo, cantar sabiendo usar las técnicas, también para no dañarse las cuerdas vocales. Que para quien quiera, como yo, dedicarse al canto, por mucho tiempo, es muy importante y muy difícil, porque si eso surgiese, podría llegar al extremo de no poder cantar más en la vida, claro que estoy hablando profesionalmente.

"Mi registro de voz, es soprano" .-Clases de expresión corporal.-Dos meses de baile moderno.
MI PROPOSITO ES:Que para todos aquellos que estén interesados, solo tienen que ponerse en contacto en el teléfono o E-mail antes mencionado. Actuar en todo tipo de celebraciones, festivales, etc.… y un largo caminos, ya que allá donde voy dejando mi huella, incluso no tengo ningún problema, para cualquier grupo musicales u orquestas que necesite una cantante femenina.

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:Conocimiento y uso de las Plataformas de WINDOWS y MACINTOSH, Uso de Adobe y Macromedia. Entre otros.IDIOMAS:Español como lengua materna y algo de Ingles como segunda lengua.

OTROS DATOS:Estatura: 1.65cm Cabello: castaño oscuro Ojos: verde olivoPeso: 53 kg. Pantalón: 36-38Camisa: S-MZapato: 38
TRABAJO DESEADO:Como Actor, Cantante.
Me siento como una mujer cantante solista conocida como la voz versátil de mi pueblo y allá donde he ido, por mi capacidad de interpretar varias tesituras de Voz sin intención de ser imitador y por lo menos en mi lugar de origen gozo de cierto prestigio por mi buen desempeño en la animación en todos mis comienzo, mis estudios en el Que nace la idea de la música: desde, según mis padres que desde que era muy chiquitita desde que estaba en medio de una cuna, mis padre me ponía la música, me comentan de que me ponía alegre y radiante.

Según fui creciendo, siempre estaba cantando, es una cosa que me llama, es que lo llevo en las venas.

¿Vienes de una familia de músicos? -si, mi padre es un artista, y un gran músico también toca varios instrumentos.
¿Entonces esto viene de esos años lejanos, donde viene caminado de años de antaño.? – Si, según me comenta mi familia sí.

¿Qué siente cuando subes a un escenario,? - es algo que no podría explicar, es una cosa que nace desde el mismo corazón.

¿Una edad de un comienzo? desde los 6 años, es un entretenimiento, donde iba y estaba bailando y cantado, ¿Claro según ha ido creciendo, todo va cambiando?, - ¿en que?- En calidad y riqueza de recursos, Clases de canto entre otros.

¿Que me puede decir sobre la técnica Vocal ?- Cursos de fonoaudiología y audio perceptiva varios, Colocación de voz, técnicas respiratorias, didáctica, etc.

En el camino de mi entrenamiento pase por distintos géneros y decido especializarme en canto moderno, aunque no descarto el lírico.

¿En Qué tipo de música te inspiras tu más? – Sigo estudiando día a día, como desde aquel momento de mi niñez, todo era un juego, hoy a mis años vivo con dinamismo y energía cada entrenamiento y cada nuevo desafío. Cada alumno es una llama que se retroalimenta con mi inmensa llama de lucha por lograr cada día mas y mejor comunicación con el publico a través del placer del sonido y la gran pasión por el canto.

Mi característica como cantante, mi color personal está en ser una cantante multifacética, muy expresiva y en mi versatilidad al manejar distintos estilos.

MUSICAL:- Repertorio Popular
Estos estilos se fueron dando como una consecuencia de mi incansable chispa por entrenar.
En cuanto a mi desempeño como cantante y actriz realicé, entre otras cosas.
Ya he grabado una maqueta en el año 2006, la cual, ha gustado mucho a la gente.

Con el propósito de grabar mi primer propio CD, en el Estudio el cual nace de la necesidad de divertirme cantando y jugar con mi voz. Ya que para mí la música es lo más maravilloso. Es lo que más me hace feliz.

¿Te costo investigar y estudiar mucho sobre la enseñanza del canto?- Para poder resolver la problemática de la timidez no solo en el escenario sino en las clases, solo hay que tener ganas de animarse a desarrollar la voz.

¿Háblame un poco de tu voz? - Soy producto de la suerte de tener una voz que agrade, no soy la mejor de las mejores, pero soy una cantante, que se entrena y se entrena, para trabajar a conciencia.

¿Qué tipo de música buscas? – Baladas, boleros y pop.

-Habla del tiempo de la música-¿ que más trabajas o que más te gusta?- Me gusta aprender cosas nuevas, pero la mayor parte del tiempo, me dedico a cantar y practicar, el estilo de música que más me gusta, como las baladas y los nuevos temas que van saliendo de pop.

¿Qué nuevo proyecto tienes? – De momento aún estoy buscando mi propia identidad musical, con la esperanza, de que en un futuro, poder grabar mi propio disco.

¿Bueno, hemos hablado de todo un poco, quiero preguntarte por último, te gusta el deporte? – Si. – pues por cierto, estoy hablada ya para el próximo futuro ascenso a primera división del C.D. Tenerife, por la Asociación Tinerfeña “Mencey del Valle”. Donde se va a celebrar una fiesta donde voy a participara con mi voz, para animar por todo lo alto, con sus asociados, vecinos, vecinas y aficionados de la misma. Me despido hasta la próxima, donde les espero con los brazos abiertos, el día 28 de junio, en La Higuerita (conocido por el bosquito) municipio de los Realejos.

6 7 8 Pues esto, ha sido una pincelada de nuestra protagonista de hoy, Tatiana Rodríguez Hernández. –Quiero agradecer la colaboración prestada, a quien le doy mil gracias, y desearle la mayor suerte del mundo.
“Arrojamos esta nota de forma de pelota imaginaria, con el fin de que llegue esas manos que me pueda hacer mis sueños realidad”.

¿Quién será la próxima persona? Qué dios los bendiga.
Espero que estas líneas, sea del agrado de todos y todas, a provecho esta ocasión para trasmitirles y agradecerle interés. Recuerden que están invitados al próximo artículo, aquí en este PERIÓDICO DIGITAL DEL VALLE "LA VERA PASO A PASO".

No hay comentarios: