lunes, 30 de noviembre de 2009

N. IPO - LA ORO,

IPO CRITICA LA CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA EL INDEPENDENTISMO CANARIO

Con motivo de las últimas declaraciones aparecidos en la prensa, en las que se criminaliza al independentismo canario de izquierda, desde Iniciativa por La Orotava (IpO) queremos denunciar enérgicamente esta situación y solidarizarnos con las organizaciones y personas que se han visto salpicadas por este ataque mediático.

En los últimos meses se ha intensificado la persecución sobre el independentismo canario, en la que la prensa ha tenido un papel destacado manipulando y tergiversando interesadamente la información. El último episodio de descrédito, ha sido el de vincular a Intersindical Canaria (IC) y a uno de sus miembros más destacados - Antonio Sardá - con el “entorno de ETA”, en un ejercicio maquiavélico por criminalizar la lucha de liberación de nuestro territorio, utilizando, para ello, la conexión con la organización vasca internacionalista Askapena y con la coalición Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP). Curiosamente, y a pesar de lo insinuado por los medios, ambas organizaciones son a día de hoy absolutamente ¡legales!, incluso para los rígidos márgenes ideológicos del Estado. Sin embargo, esta demostrada “legalidad” no ha sido freno suficiente como para impedir las interesadas insinuaciones de periodistas como Pedro Guerra o Daniel Millet, con la connivencia de sus respectivos medios de comunicación.
En Iniciativa por La Orotava sostenemos el internacionalismo como uno de nuestros principios ideológicos básicos, entendido como la solidaridad con todos los pueblos del mundo que persiguen su liberación nacional y/o social. En este sentido, conocemos perfectamente cuál es la labor que Askapena desarrolla en esta dirección como organización internacionalista, llegando a tener incluso, en algunos momentos, relaciones puntuales con ellos, como también las hemos tenido con innumerables grupos internacionalistas de otras partes del mundo. No obstante, parece que los saharauis o los palestinos tienen mejor prensa y nadie se raja las vestiduras si se mantienen relaciones de solidaridad y apoyo mutuo con ellos.

En definitiva, sólo queremos recalcar nuestro apoyo a las organizaciones que, como Intersindical Canaria, se han visto criminalizadas por parte de la prensa “españolista” en las Islas, y mostrar nuestra más tajante repulsa a este tipo de intoxicación mediática.

No hay comentarios: