lunes, 16 de noviembre de 2009

N. DE GARACHICO,

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA INCENTIVAR LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS CON FORMACIÓN CUALIFICADA

Las jornadas se llevarán a cabo con el objetivo de promocionar la contratación de los trabajadores del Taller de Empleo Romén, quienes se han formado en la especialidad de albañilería durante un año.

El Ayuntamiento de Garachico, a través de la Concejalía de Empleo y el equipo directivo del Taller de empleo Romén, ha puesto en marcha las primeras Jornadas de Puertas Abiertas, a realizarse los días 18 y 19 de noviembre en Garachico. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a las empresas y particulares, la formación obtenida por los participantes del Taller de Empleo Romén en la especialidad de albañilería, un programa de formación y empleo gestionado por el consistorio local, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo, que ha permitido la contratación durante un año de veinte trabajadores.

Las jornadas pretenden dar a conocer las obras realizadas por el Taller de Empleo, un proyecto que ha contado con 413.595 euros por parte del SCE y que ha permitido la rehabilitación del antiguo Centro de Fisioterapia, el remodelado del entorno de la Iglesia y el Polideportivo, en el núcleo de San Pedro Daute de Garachico. La cualificación recibida durante el curso ha permitido a los participantes poner en práctica la formación adquirida en los diferentes módulos de trabajo, una gestión que les ha cualificado para realizar futuros trabajos de albañilería como encofrados, ferralla, hormigonados, solados, alicatados, enfoscados y pintura.

La Jornada de Puertas Abiertas ofrecerá a todos las empresas y particulares no sólo la posibilidad de conocer los trabajos realizados, sino valorar la formación recibida, favoreciendo la contratación y la inserción laboral de los participantes en otros trabajos relacionados, una vez haya finalizado el taller y se hayan entregado los diplomas y certificados correspondientes el próximo 23 de noviembre.

El taller, iniciado el pasado año, estuvo precedido de un pormenorizado estudio realizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Garachico AEDL, que permitió la formación e inserción laboral de al menos a 20 de los 148 desempleados del municipio, mayores de 25 años. Desde la Concejalía de Formación y Empleo se espera que, una vez finalizado el taller, estos trabajadores cualificados puedan continuar su inserción laboral en otras obras y servicios, para lo cual las Jornadas de Puertas Abiertas se convierten en un medio de promoción y contacto directo entre empresas, particulares y trabajadores.

Las reformas llevadas a cabo por el Taller de Empleo, han beneficiado también a la zona de San Pedro Daute, un núcleo poblacional de 140 personas que, hasta hace un año, carecía de un espacio habilitado para el esparcimiento sociocultural que permitiera a los vecinos desistir de trasladarse hasta el casco municipal para sus actividades culturales. Se ha reformado además el polideportivo de la zona convirtiéndolo en un espacio recreativo infantil, los alrededores de la Iglesia de San Pedro Daute ahora plaza pública, y la reforma del antiguo centro de fisioterapia de la zona.

La cita será los días 18 y 19 de noviembre en la Plaza de San Pedro de Daute, desde las 9 hasta las 14 hrs.

No hay comentarios: