miércoles, 4 de noviembre de 2009

N. DE LA GUANCHA,

LA CONCEJALÍA DE MUJER PRESENTA LAS ACTIVIDADES QUE CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad que dirige Yurena Pérez, ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La programación, que se dirige al público en general, se iniciará el próximo martes día 10 de noviembre, con un taller de defensa personal que se impartirá todos los martes y jueves, de 20:00 a 21:00 horas, hasta el día 22 de diciembre, en el Centro Cultural de Santo Domingo.

Además, entre los actos previstos, se incluyen varios talleres:
- “Tú mi me contigo” Un paseo por sus corazones. Se trata de un taller dirigido a las mujeres con el objetivo de sensibilizar al colectivo mediante dinámicas y juegos teatrales, con la intención de reforzar su autoestima, su autoconocimiento e informarlas acerca de conceptos como, género, igualdad, etc. Este taller, con una duración de 2 horas, será impartido por Euritmia Cultural S.L. el día 25 de noviembre, en el Centro Cultural Unión y Fraternidad.
- Crecimiento personal, una iniciativa, que se desarrollará desde el punto de vista psicológico, a partir de la reflexión de las experiencias de cada una, para conseguir un mejor conocimiento personal, autoestima, habilidades sociales, etc Será impartido por Marta Pérez, psicóloga del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha, en el Centro de Formación municipal el día 3 de diciembre.

Asimismo, la programación también ofrece una charla sobre prevención de cáncer de mama, a cargo de la asociación Amate, el día 26 de noviembre a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Santo Domingo. El día 27 de noviembre, en el Casino de la Guancha, el público podrá disfrutar de una propuesta cultural denominada Intro: concierto-escena, una fusión de música y teatro, en el que la actriz y directora teatral, Bibiana Monje, abordará temas alusivos a la violencia de género y la igualdad.

La iniciativa, también llegará a los centros educativos de la localidad, con varias sesiones de cuentacuentos por la igualdad, los días 1 y 3 de diciembre, tanto en el colegio público Plus Ultra, como en el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Guancha. En las citadas sesiones, se abordarán temas como la violencia de género en los medios de comunicación, la publicidad y el lenguaje, mujer y cine. Estas actividades están organizadas por la Unidad Orgánica de Violencia de Género del Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Tenerife y son impartidas por la asociación, “En igualdad contamos”

No hay comentarios: