miércoles, 4 de noviembre de 2009

N. DE GARACHICO

IV EDICIÓN DE LA FERIA DE SALDOCHICO

La Feria, promovida por la Concejalía de Desarrollo Local, pretende apoyar a los pequeños comerciantes del municipio y colectivos municipales que ofrecerán a los visitantes un espacio para el ocio y compras a precios de saldo.

El próximo domingo 8 de noviembre se llevará a cabo la IV EDICIÓN DE SALDOCHICO, un evento promovido por la Concejalía Desarrollo Local Ayuntamiento de Garachico con el objetivo de estimular la actividad del sector comercial del municipio que expondrán a la venta sus mercancías, a precios de saldo.

La Feria contará con la participación de 15 stand de exposición que se ubicarán en la Glorieta de San Francisco en Garachico, en los cuales los pequeños comercios expondrán a la venta de visitantes y vecinos, las mercancías de saldo de la pasada temporada de verano con descuentos especiales. Con la exposición, participarán también el alumnado del Instituto de Educación Secundaria “Garachico. Alcalde Lorenzo Dorta” para la recaudación de fondos del viaje de fin de curso, así como la Comisión de las Fiestas de La Cruz del próximo año. Se suma además a esta iniciativa, el Centro Ocupacional de Buenavista del Norte, para vender parte de las manualidades que elaboran y la asociación cultural y deportiva Los Culegas de Garachico con la venta de lotería de navidad.

Con el fin de suscitar la visita al municipio durante ese día, se ha dispuesto la instalación de ventorrillos con gastronomía típica canaria, actividades de animación sociocultural dirigidas a los menores llevadas a cabo “La Casa de la Juventud” de Garachico y el Parque Infantil “Olé, Olé”, además de sorteos. Los expositores contarán para ese día con la emisión de cuñas publicitarias para que las pymes puedan promocionar su empresa y dar a conocer los descuentos

Según lo dio a conocer la Concejala de Empleo de la Corporación Municipal, Leonor Gloria Méndez Socas, “han sido los comerciantes quienes proponen fechas de estas actividades y de otras de promoción en las cuales el Ayuntamiento se compromete y colabora con la máxima diligencia, al considerar que el apoyo al tejido empresarial del municipio es indispensable para el sostenimiento comercial del municipio, especialmente en esta época. La administración local lleva a cabo estas propuestas porque han sido consensuadas por todos los comerciantes participantes”.

La Feria, que pretende ser un lugar de encuentro atractivo para los visitantes con el fin de ayudar a los pequeños comercios del municipio en su reactivación económica, estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde del próximo domingo.

No hay comentarios: