martes, 3 de noviembre de 2009

N. EL PAJAR,

PINOLERE INFORMA

LA ASOCIACIÓN CULTURAL PINOLERE COORDINA Y EJECUTA UN CURSO DE INICIACIÓN AL OFICIO ARTESANO DE LA CESTERÍA, ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN MAFRE GUANARTEME

El taller de iniciación a los trabajos elaborados con fibras vegetales, se imparte en la sede lagunera de la Fundación Mafre Guanarteme desde el pasado 14 de octubre, teniendo prevista su finalización el próximo 16 de diciembre de 2009, en horario de 10 a 12 horas todos los lunes y los miércoles.

Después de los años 60, el abandono de los pueblos y como consecuencia las formas de vida rurales hacen tambalearse todas las tradiciones. La cestería cae en el olvido, haciendo a la gente cada vez más dependiente del dinero e inútil para fabricar utensilios o herramientas con sus manos. De ahí surge el interés por este taller de cestería para que sus técnicas y trenzados permanezcan entre nosotros y podamos ser los nuevos herederos de un conocimiento ancestral.
Una veintena de personas, con inquietudes e interesadas en su propio desarrollo personal, cultural y/o artístico, conocen y se acercan al apasionante mundo de la cestería en Canarias. Un programa teórico- práctico, donde no sólo conocerán las técnicas de elaboración de cestos, sino estarán en contacto con cuatro cesteros/as de nuestra isla de Tenerife que les trasmitirán la diferentes fibras vegetales con las que se trabaja en el oficio artesano de la cestería en Canarias.
La Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que lleva desde 1985 contribuyendo al desarrollo social y cultural de las Islas Canarias, promoviendo, financiando, fomentando, participando y en definitiva trabajando en iniciativas que propicien la solidaridad y la defensa de los ideales de paz y justicia entre los seres humanos.

El amplio espectro de objetivos de la FUNDACIÓN para contribuir al desarrollo cultural y social en nuestras islas, ha de limitarse a una serie de acciones sistematizadas que se realizan principalmente en sus sedes, y, con carácter puntual, en otros escenarios. Por este motivo se han articulados dos áreas con la suficiente versatilidad permitiendo establecer, sin solaparse, una recíproca colaboración en el desarrollo de las actividades de sus respectivas responsabilidades.

Te adjuntamos enlace a la web de la Fundación Mafre Guanarteme

http://www.fundacionmapfreguanarteme.es/inicio

No hay comentarios: