lunes, 23 de noviembre de 2009

N. S. DE LA RAMBLA,

EL VIERNES SE INAUGURÓ LA ESCUELA INFANTIL TROMPITA

El alcalde Manuel Reyes Reyes; la Directora General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, Doña Carmen Steinert Cruz, el Director General de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Don José Regalado Álvarez y la Presidenta de Fitapa Doña Pura Toste, así como toda la corporación municipal, han inaugurado oficialmente el viernes la Escuela Infantil Trompita en San Juan de la Rambla.
Al acto acudió un gran número de vecinos/as, que pudieron observar, in situ, las magníficas instalaciones de la escuela, además de las prestaciones que disfruta.

Con la apertura de este centro, Así, a partir de ahora, el municipio dispondrá de un total de 39 plazas públicas para niños de 0 a 3 años, 82 de las cuales corresponden a esta escuela infantil.
El centro, construido sobre una parcela municipal, ha sido financiado por las Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, y Consejería de Educación, Cultura y Deportes. El costo de la obra fue de trescientos cincuenta y dos mil, setecientos veinte y dos, con cuarenta y dos euros (352.722,42) euros.

En sus 396,32 metros cuadrados de los cuales tiene como superficie útil 327,34 metros cuadrados, la escuela dispone de las mejores instalaciones: en la planta baja se encuentra la sala de espera y aseos, uno apto para personas con movilidad reducida, pasillo distribuidor que comunica las aulas, una de ellas con dormitorio, con los aseos adaptados, los baños de los niños y la cocina, con almacén, comedor y salida hacia las zonas recreativas.

En la planta alta, se encuentran los aseos de los trabajadores/as, con ducha, la enfermería y la oficina de administración y una gran terraza.

Dentro de las superficies, cabe destacar, los 49 metros cuadrados para el aula de 0-1 años, la de 40,60 metros cuadrados para la de 1 a 2 años, la de 40, metros cuadrados para los niños de 2 a 3 años, además de la gran integración de de todas las aulas en un contexto común.

No hay comentarios: