lunes, 2 de noviembre de 2009

RANILLERO,

¿PERO EL CHORRO NO ERA PATRIMONIO HISTORICO?

ARTÍCULO DE: Víctor Manuel Cabo.

No salgo de mi asombro. He tenido que pasar varias veces por el mismo lugar para darme cuenta del atentado tan grave que en estos momentos sé esta cometiendo sobre el poco patrimonio histórico que nos queda en la ciudad de Puerto de la Cruz.

Recordarán todo el escándalo que se creo cuando comenzaron las obras del famoso y querido por todos “CHORRO CUACO” creo que lo he escrito correctamente, si así no fuera lo importante es que todos los que somos amantes de Puerto de la cruz sabemos que hablo. Pues bien, la historia fue como les resumo a continuación.

El anterior grupo de Gobierno formado por Socialistas y Populares comenzaron obras para mejorar nuestro entorno, enmarcadas todas ellas en el Plan de infraestructuras turísticas. Una de estas obras era el acondicionamiento de las escalinatas del chorro cuaco y el embellecimiento del propio chorro. Cuando la obra comenzó todo fueron parabienes, los vecinos contentos con el arreglo de la escalera que llevaba más de 30 años sin tocar y los visitantes de la zona, contentos por el empuje que se le daría a la conservación de este emblemático lugar.

La obra estaba llegando a su fin y sorpresa, un medio de comunicación local se hace eco del desastre que se estaba produciendo en la escalinata final de dicho lugar y en uno de los cerramientos del chorro. Por un lado se había encontrado las antiguas escaleras de piedra y por otro, el derruir la mitad del muro no gustó, según denunciaba esta cadena de televisión, a los vecinos de la zona. La obra la manda a parar patrimonio, desde el Cabildo, pues consideraba que la piedra que se había encontrado tras quitar la escalera superior, debían protegerse y ser sacada a la luz, para mantener de esta forma su estado original.

En cuanto al muro, se solicito a la constructora que no siguiera quitando más piedras del mismo.

Esta obra llevaba bloqueada, más de un año y medio. Hemos visto como pasaban los meses y años y nada de nada. Unos decían, que si la constructora, otros que si el ayuntamiento, otros que si el cabildo y finalmente la casa sin barrer.

Hace un instante acabo de pasar por dicho lugar, les invito a que den una vuelta, pues ahora si que están cometiendo un gran atentado.

Han arrancado todas las escaleras antiguas, aunque espero y deseo que la vuelvan a colocar.

El muro derruido, no sé esta volviendo a reconstruir con el mismo material (piedra natural) sé esta cerrando el muro con bloques y cemento.

¿Dónde está ahora patrimonio?

¿Y el medio que saco a la luz este tema?

He de suponer que pondrá el mismo énfasis que puso cuando comenzaron las obras y gobernaba otro equipo de gobierno.

Lo curioso es que esta actuación llevaba paralizada, como decía en el párrafo anterior, más de un año. Ahora se desbloquea y ya no pasa nada. Se cargan el muro, la escalera, la piedra y aquí no rechista ni Dios.
Como siempre dos varas de medir para una misma actuación. Desde mi punto de vista, las dos igual de desastrosas.

Quizás este confundido con lo que he expuesto, aunque he de suponer que el chorro sigue siendo Patrimonio histórico ¿O NO?

No hay comentarios: