sábado, 28 de noviembre de 2009

TURISMO,

IDEM, EADEM, IDEM (IPSE, IPSA, IPSUM)

ARTÍCULO DE: Lorenzo Soriano

Del Latín, Nominativo y vocativo, singular, masculino, femenino y neutro respectivamente y cuyo significado es “lo mismo o igual”.“Ídem et Ídem”, se asocia a lo que ocurre una y otra vez. “Non bis in ídem”, latinajo en terminología legal que indica que dos veces no se puede juzgar por el mismo delito o falta.

Dudo mucho que ZP recuerde tanto del bachiller como en la carrera que al parecer cursó de Derecho el significado de sus actuaciones que tan bien describen estos términos latinos. Se nos mintió en lo de la crisis y se nos miente ahora de nuevo en lo de la recuperación. El mismo, la misma, lo mismo. El no sólo supone, sino que está seguro, de que somos absolutamente estúpidos y que si bien no había crisis antes de las elecciones, ahora que se vuelen a acercar, ya se ha superado lo que, según él, no había.

Pues dos veces se le va a votar por lo mismo y temo que vuelva a ganar de nuevo. Si pierde, será por la mínima y a pesar de la oposición. Como país somos un autentico desastre, no somos solidarios, no somos prácticos ni productivos en una gran mayoría y no somos capaces de sacudirnos nuestras neuras. Nos dejamos arrastrar por las más baratas demagogias, nos dejamos embaucar por las palabras huecas y discursos buenistas. También creemos que vamos a poder vivir sin trabajar y hasta que la sanidad universal en este país es gratis total, ya que el dinero público –dicen- no es de nadie.

No había crisis, de ninguna manera, y ahora ya los brotes son rebrotes, y el que no los ve es que es ciego, malintencionado y cicatero. Y la mayoría se lo quiere creer. El paro sube, pero más despacio, el mercado se contrae pero con un poco menos de velocidad y las bolas de los pitonisos anuncian fechas dispares, pero que desde luego todos coinciden en que saldremos de la crisis antes o después y volveremos a las verdes praderas y a los mares tranquilos. La misma e idéntica mentira pero por pasiva, al revés, zurda, británica, levógira o en cualquier caso racémica. Mentiras al cabo, ya que, “o se yerra, o se falta a la verdad”.

¿Y creen que este país y sus habitantes, incluso y sobre todo los que sufren los embates y mordiscos del paro y la necesidad imperiosa, dejarán de votar al reo de omisión Zapatero? Ni lo sueñen, acuérdense de FGM, de todos los desastres imaginables y una cuarta más. Paro corrupción, Gal, etc., y JM gano solo por un puñadito escaso de votos, raspadito.
Delito de omisión es delito de Reyes y Gobernantes. Si con su superior información recabada de los resortes del poder y medios pagados con nuestros impuestos se tienen la certeza, e incluso la sospecha fundamentada de que se nos viene encima un alud y no avisan a sus súbditos o ciudadanos a los que deben su elección y a los que deben su situación privilegiada y hacia los que tienen las obligaciones, gobernar para Todos,y mienten , confunden o despistan, dando falsísimas y demagógicas esperanzas imposibles de cumplir, es algo que se aproxima desde cierto punto de vista a la falta de socorro debido y tipificado en Codigos nuevos y antiguos.

Su único objetivo, como el de otros bananeros con los que comulgan, es permanecer en el poder al grito de “como sea”, esperando que Europa, el Turismo, Obama e incluso el Sursum, nos saque en arrastre, y a pesar de ellos, de esta sí declarada y cierta pandemia de crisis. Y conseguir con los deteriorados y enfrentados poderes “mediáticos” que aún conserva , la complicidad de algunos financieros y poderosos, además de sus huestes sindicales y voceros irredentos e incondicionales, y se atribuyan el “éxito” de que la economía desde el estertor pase a respirar alguna bocanada, lo que les permitirá sin duda permanecer 4 u 8 años más como mínimo en el poder, para la desgracia final de lo que queda de este esperpéntico país en el que vivimos y en el que ni ellos mismos creen. Ante su incapacidad de crear, de unir, de producir y de avanzar, lo único que resta es desenmascarar este IDEM que nos arroja y como siempre antes de votar, especialmente ahora……..
A reflexionar

No hay comentarios: