jueves, 17 de diciembre de 2009

N. DE LA GUANCHA,

EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA SUSTITUYE UNA PARTE DE LA RED DE AGUAS DE ABASTO PÚBLICO EN SANTA CATALINA

La concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Araceli Socas, ha iniciado hace algunos días los trabajos de sustitución de canalizaciones de agua de abasto público, en la zona de La Bautista, en el barrio de Santa Catalina.

Las obras, que pretenden solucionar los problemas ocasionados por la red actual, que es muy antigua y que además, no es suficiente para el caudal de agua que demandan los vecinos de la zona, han comenzado con la apertura de un pozo de unos 3 metros y medio en el área recreativa que se localiza junto a la carretera TF-5. A través del citado pozo, se ha localizado la canalización actual por la cual pasa el agua de regante. El objetivo de las labores que se ejecutan en la actualidad, es aprovechar esa canalización para colocar a través de ella, una nueva red para el agua potable.

Se colocarán unos 300 metros de tubo de polietileno de 63 pulgadas hasta La Bautista y hacia la vía de acceso al Charco del Viento, que atravesará la TF-5. Los trabajos también incluyen, la apertura de una zanja en la calle interior del parque para realizar las conexiones oportunas.

La edil de Obras, Araceli Socas, indica, que con estos trabajos se evitará que los vecinos de La Bautista se queden sin agua, en los momentos de mayor demanda, que suelen coincidir con los días del fin de semana. Además, con estos trabajos se renovará la red de la zona, que tiene alrededor de 30 años de antigüedad.

El presupuesto de los trabajos, que estarán finalizados en el plazo de un mes aproximadamente, asciende a unos 12.000 euros, que son financiados en su totalidad por el propio Ayuntamiento.

No hay comentarios: