martes, 8 de diciembre de 2009

N. IZQUIERDA PUERTO,

IUC SOLICITA QUE EL AYUNTAMIENTO RESCATE LOS SERVICIOS DE RESTAURACIÓN QUE PRESTA RÓDANO TENERIFE

LA FORMACIÓN DE IZQUIERDAS CREE QUE LA GESTIÓN PÚBLICA ES LA ÚNICA CAPAZ DE GARANTIZAR LA ESTABILIDAD Y EL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

ARTÍCULO DE: Jonás González González

Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz solicita al Ayuntamiento portuense que rescate los servicios de restauración y hostelería que presta actualmente Ródano Tenerife, empresa adjudicataria de los establecimientos antiguamente vinculados a la empresa pública Pamarsa, debido a que la gestión privada ha conllevado una pérdida continua de puestos de trabajo. La formación de izquierdas resalta los datos hechos públicos por el comité de empresa, que revelan que desde que se hizo efectiva la concesión administrativa en 2006 se han perdido 74 puestos de trabajo, pasando de 136 trabajadores a los 62 actuales.

IUC recuerda que tanto el actual alcalde, Marcos Brito, como la concejal de Economía y Hacienda y portavoz de CC en el consistorio, Sandra Rodríguez, máximos artífices de la privatización de los servicios de restauración de Pamarsa, aseguraron en su día que la concesión administrativa era “la mejor alternativa para mantener los puestos de trabajo de los empleados". Para Izquierda Unida, los hechos contradicen esta afirmación y, además, desmontan la imagen de buenos gestores de la que presume el nuevo gobierno. En este sentido, la organización de izquierdas espera que tanto Coalición Canaria como el Partido Popular, copartícipes de la privatización, asuman el dicho popular errar es de humanos y rectificar es de sabios y sean capaces de reconocer su error y rescatar el servicio.

El coordinador local de IUC, Jonás González, muestra el apoyo firme de su formación a las reivindicaciones de los trabajadores de Ródano y a la manifestación convocada para el miércoles 9 de diciembre. Asimismo, insta al grupo de gobierno municipal a que ejerza de mediador con la empresa para que los trabajadores puedan cobrar las cantidades adeudadas.

Para finalizar, González subraya que, tal como advirtió Izquierda Unida, se hace cada vez más evidente que las privatizaciones de servicios llevadas a cabo en el anterior mandato por CC y PP han supuesto un deterioro importante en las condiciones laborales, así como una reducción notable de los puestos de trabajo.

No hay comentarios: