martes, 29 de diciembre de 2009

N. S. DE LA RAMBLA,

ENTREGA DE AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

El Consistorio entrega Ayudas Sociales a las familias más necesitadas del municipio

El Consistorio entrega ayudas sociales a las familias más necesitadas del municipio por un valor de cuarenta y cuatro mil ciento treinta y cuatro, con cuarenta y siete euros (44.134,47 euros).

Estas ayudas se han concedido con las partidas de Emergencia Social del Plan Canario de Emergencia Social, con cargo al convenio suscrito entre el Ayuntamiento, la FECAM y el Gobierno de Canarias dentro del presupuesto General del 2008 en situación de prórroga legal para el año 2009, con el fin de atender las necesidades urgentes propiciadas principalmente por la grave situación económica actual y el desempleo, y en mayor parte por el desempleo del cabeza de familia.

Estas ayudas han sido concedidas por la Alcaldía, tras valoración e informe favorables correspondientes emitidos por la Trabajadora Social municipal.

El Alcalde manifiesta “El consistorio no puede quedar aparte de una realidad social tan importante como la economía familiar, en la que muchas de nuestras familias se ven inmersa por la actual situación económica, que les impide hacer frente a cosas tan necesarias como la manutención, y otros gastos de primera necesidad social”.

“Damos las gracias a las instituciones que han suscrito el Convenio que ha impulsado esta actuación a través del denominado “Plan Canario de Emergencia Social”

No hay comentarios: