martes, 29 de diciembre de 2009

N. DE LA GUANCHA,

FINALIZA EL TALLER DE EMPLEO LA GUANCHA NATURA

La pasada semana, el salón de plenos municipal, fue escenario del acto de clausura del taller de empleo La Guancha Natura. En el acto estuvieron presentes, la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis, el concejal de Formación y Empleo, Alexis Fuentes y el director del taller, Emilio Falcón, junto al resto del equipo directivo y docente.

La Guancha Natura, que se inició en diciembre de 2008, ha permitido que 24 desempleados del municipio, se formen en las especialidades de cantería, albañilería y guía-intérprete del patrimonio natural.

En cuanto a los trabajos que han sido desarrollados a lo largo de este año, destacan, en la especialidad de albañilería, la reconversión de la antigua casa forestal, en el primer albergue municipal, junto al que se ha habilitado un aula de información de la naturaleza. Ambos inmuebles, han quedado pendientes de los remates finales, que acometerá el personal municipal.

Por otra parte, las acciones desarrolladas por los alumnos trabajadores de cantería, se han centrado en la rehabilitación del conocido como, sendero de la Bajada de las Hayas, en el que se han construido nuevos muros, se han reforzado los existentes y en definitiva se ha mejorado la seguridad en todo el camino, de aproximadamente un kilómetro y medio de longitud.

Por último, las alumnas que se han formado como guías intérpretes del patrimonio natural, han desarrollado un amplio programa de actividades de educación medioambiental, de las que se han beneficiado sobre todo, los niños y jóvenes de La Guancha. Además, han realizado numerosas rutas con grupos, por la localidad y por el resto de la geografía insular. Por último, también han elaborado la primera guía de senderos del municipio, una labor que ha quedado pendiente de la edición.

El taller de empleo La Guancha Natura, contó con un presupuesto total de 603.478`66 euros, de los que 496.314`74 euros, corresponden a la aportación del Servicio Canario de Empleo y el resto, 107.163`94 euros, a la aportación municipal.

No hay comentarios: