sábado, 26 de diciembre de 2009

TURISMO,

SINDI…CATOS
ARTÍCULO DE: Lorenzo Soriano

Da una inmensa tristeza ver la deriva sindical en España. No obstante esto, sólo los que no han querido nunca documentarse ni oír más allá del discurso oficial y oficialista, podrían tener alguna esperanza de que los sindicatos en España sirvieran alguna vez para algo más que medrar y enredar a la conveniencia de sus cuadros o mandos.
Con todos sus defectos, en otros muchos países, han servido para paliar graves injusticias que y sobre todo, la revolución industrial salvaje perpetraba contra los más desfavorecidos, muchísimos de ellos menores y mujeres. Pero más tarde, y una vez conseguidos la inmensa mayoría de los derechos que las democracias verdaderas ofrecen, se han convertido en algo menos que testimoniales y piezas de un museo respetado y respetable. No aquí. No.

En España ya la UGT, el sindicato mayoritario que mantenemos todos los españoles, la crea un individuo de la Calaña de Pablo Iglesias y antes de alborotarse el corral, por favor consulten y entrecrucen información sobre quien era este siniestro individuo, sus pensamientos, sus discursos y sus intenciones. Cuando Franco eran como ahora, verticalistas del poder, a quien alababan hasta limites lenguamarronicos. Cuando Felipe, hasta se llevaron crudo un pastón de asuntos de viviendas ya que la gansa y muerta que nos sacaban no les parecía suficiente para sus trapicheos, ni los 300.000 liberados eran bastantes para controlar y demostrar su poder de cerrar empresas. Ellos a lo suyo, claro está, subliman su gestión en lo del extorsioneo y sacamantecado, protegiendo a los que están empleados, desoyendo los gritos de los parados y negando pan, sal y aire fresco a los jóvenes que se quieren incorporar al sistema. Sistema que por otra parte tienen paralizado con una barra de hierro en la rueda principal del trenecito de la recuperación, que locomotora me parece muy exagerado, pomposo y falso ciertamente de toda falsedad para un país como este de gran pandereta y mucho ritmo pero poca salsa.

Las declaraciones de los Capos Sindicalistas, las del Ministro del ramo, escondido en algún sitio de buena o mala nota, hace que junto con las de Moratinos, seamos la Mofa, Befa, Chifla y Cuchufleta del mundo entero. Por mucho que el “decretazo” emitido por ZP poniendo fin a la crisis y ordenando que se presente de inmediato la recuperación y el crecimiento “como sea” haya sido desoído por la inmensa mayoría- todo- del mundo financiero intergaláctico. Supongo que entre las inmensas cualidades que ha visto y detectado en ZP, SM el Rey Republicano, muy agudo él en sus observaciones, habrá aplaudido el fin automático de la escasez. No obstante la comunidad financiera internacional- asimilable al Contubernio-, no opina eso, sino más bien todo lo contrario, y predicen lo peor para los españolitos que no estamos apesebrados, y hasta estos sufrirán desde el miedo escénico al pánico encendido. Era que Aznar congeló, que horror, pero este ya amenaza con rebajar el 20% de los emolumentos político funcionariales, que poco se sabe de su deslinde y donde acaba uno y empieza otro. En la chuchurrida mani de estos días, para que los empresarios contraten como ellos quieren aunque se arruinen, como describía el Genial Adolfo en su viñeta, no había parados- ninguno-, pero trabajadores…. Tampoco.

Que los titiriteros, perdón a buhoneros y feriantes por compararlos con carroña pura, que además extrañamente se molestan por este título que les eleva de su basura habitual, se mezclen con los sindicalistas, apoyen sus disparates y jaleen sus desatinos, no es de extrañar. La mayoría, aunque se apoden Gran y se apelliden como estados de América a la que odian por envidia, son fracasados, absolutamente incapaces de subsistir sin la mamandurria del gobierno y que a cambio, tienen que hacer de secuaces, esbirros y palanganeros.

Si, lo disfrazan, algunos de música, allá de cine y otros de un humor, negro muy negro, tendencioso, errático y predecible. También puede que querellable e incluso…. peligroso, Qué sabe nadie. Parece que el honor y la dignidad nada pueden con las ganas de comer… exquisiteces.
Concluyendo, los empresarios , ni os inversores extranjeros, que son los que generan empleo productivo, no se olviden, no van a contratar a nadie con estos costes de contratación, con estas leyes sindicales, con estos convenios absurdos, con estas leyes fiscales y con estas 4 Administraciones elefantiásicas confiscatorias que nos obligan a mantener, incluido las confederaciones empresariales y otros para sindicales, para gubernamentales, para empresariales, sin control alguno del gasto, sin respeto alguno por el dinero recaudado y sin escrupulosidad en sus gestiones. Y donde la clase política es la única blindada a la crisis que sufren ya más de 5 millones reales de españoles, pero que tienen familia dependiente de ellos la mayoría, por lo que podemos estar hablando de sufrimiento para una enormidad escalofriante de habitantes de este horriblemente gestionado país de la corruptela, el chollo, y el pelotazo. Que lo sepan.

A reflexionar

No hay comentarios: