jueves, 7 de enero de 2010

ANGELOS,

MALGOBIERNO A LA EUROPEA

ARTÍCULO DE: Ciudadanos por la Constitución

Ya estamos metidos en el acontecimiento planetario más importante que los cansados ojos de la Historia hayan visto. La Física se verá desafiada porque es probable que las carcajadas se escuchen hasta en la galaxia de Andrómeda, ya se sabe que está a la vuelta de la esquina, unos dos millones de años-luz de nada, y que el vacío no permite la transmisión de sonido alguno. De momento el pitorreo se limita a esto pero no dudo que el sujeto pasivo de las chanzas dará argumentos sobrados en breve.

La eurocracia, ese oscuro monolito erigido a mayor gloria del Poder y a espaldas de los ciudadanos de Europa que alimentan su insaciabilidad con sus impuestos, no es estúpida y, sospechosa y simultáneamente, ha impuesto a un “presidente permanente”, en este caso Van Rompuy, como contrapeso a las ocurrencias del eólico líder jaujeño. Líder en desempleo, en déficit público, en despilfarro, en descenso de afiliación a la Seguridad Social y otras lindezas con las que ha adornado la realidad de nuestro país. Es evidente que el aparato de agit-prop utilizará la testimonial presidencia de turno para consumo interno de sus parroquianos ideológicos, últimamente muy calladitos ante un bochornoso espectáculo que ni siquiera resiste su acrítico y siniestro “análisis” (esto es un decir, obviamente).

Porque entre secuestrados por piratas y delincuentes (seguimos sin saber nada de los cooperantes); detenidos en régimen de incomunicación (en Dinamarca); chivatazos que hieden; eurodiputados españoles humillados por tiranos (esta vez, como es siniestro, se han “indignado”); descarados felones no sé si con champán en el cuerpo por medio; y demás sonoros ridículos, de este no se fían ni los foráneos colegas de tenidas. Que una cosa es la “fraternidad” y otra muy distinta es que venga un malévolo ignorante con su palabrería insulsa a poner en peligro el chollo que tienen montado en Bruselas. Que nuestros siniestros destruyan España les trae sin cuidado pero que a ellos no les salpique. Y la prensa europea, que disimula un poco más que la española, ya menudea los palos, más que nada para ir entrenándose, desde el primer día enteramente laborable del nuevo año.

Lo dicho, las carcajadas se oirán muy lejos. Basta mirar el “recambio” para comenzar a llorar. Si el traje no admite remiendos ni arreglos, no queda otra alternativa que ir al sastre para que nos haga uno nuevo. Porque desnudos no podemos estar…

No hay comentarios: