jueves, 7 de enero de 2010

N. IPO - LA ORO,

IPO EXIGE A UNELCO QUE MEJORE SU SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Desde Iniciativa por La Orotava (IpO) queremos mostrar nuestra preocupación por el reiterado abuso que sufren los vecinos y vecinas del norte de la isla por parte de la empresa Unelco-Endesa. Entre los municipios de La Laguna y Buenavista del Norte la eléctrica sólo cuenta con tres oficinas de atención al cliente para atender a todos los usuarios de la zona norte de Tenerife. Esta situación ha generado que el “punto de servicio” de La Orotava se colapse por completo la inmensa mayoría de los días y que las personas tengan que sufrir colas inhumanas de varias horas, lo que se ve agravado para aquellas que tienen que desplazarse desde otros municipios. En los periodos de mayor actividad de la oficina la situación llega a desbordarse de tal manera, que se llegan a producir desvanecimientos de personas mayores y situaciones de tensión que acaban padeciendo los trabajadores del servicio.

Desgraciadamente, este nuevo suceso sólo viene a engrosar una larga lista de atropellos que la eléctrica viene cometiendo sobre los canarios y las canarias, tanto como usuarios del servicio (cambio de facturación en el consumo eléctrico, subida de la tarifa…) como a nivel medioambiental.

En consecuencia, desde Iniciativa por La Orotava nos hemos puesto en contacto con Unelco-Endesa para exigirle la mejora inmediata del servicio con la ampliación de sus oficinas de atención al ciudadano para terminar con esta lamentable situación. Creemos que una compañía con unos beneficios netos astronómicos tiene la obligación moral de invertir unos mínimos para la atención digna de los ciudadanos y ciudadanas y dejar de aprovecharse de una vez por todas de la situación de monopolio con la que cuenta en las Islas.

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